¡LUCE INCREÍBLE!

¿Cómo vestir durante esta temporada de calor? 5 claves para no morir en el intento

Aunque muchas personas piensan que las altas temperaturas arruinan el estilo, éstas pueden ser un aliado a la hora de armar cualquier outfit

ESTILO DE VIDA

·
El calor no es impedimento para lucir espectacular y mantenerte fresca.Créditos: Freepik

Desde hace varias semanas, el calor que existe en la Ciudad de México ha tomado desprevenida a toda la población ya que en esta zona no es común llegar a temperaturas tan altas y si bien hay prendas de verano que pueden ser usadas, no todas están hechas para resistir el sudor y la incomodidad que trae consigo el calor, por lo que muchas personas han visto arruinados su outfits con la llegada de este clima extremo.

Y si bien es cierto que suele ser más fácil vestirse cuando se trata de climas fríos, muchos expertos han salido al rescate para brindar algunos consejos que, aunque puedan parecer insignificantes, pueden hacer toda la diferencia a la hora de elegir un outfit para usar dentro de la ciudad y sin exponer tu piel al sol directo. Es así como te compartimos algunos tips para que estas temperaturas altas no arruinen tus mejores prendas.

Con estos consejos podrás vestirte increíble y combatir el calor.
Fotografía: Freepik.

5 consejos para vestir en tiempos de calor

Según los especialistas, el mes de junio de 2023 ha sido registrado como el más caluroso en la historia de nuestra nación, sin embargo, esto no significa que no podamos aprovechar la moda para enfrentar el calor con estilo y elegancia. Recuerda que estos consejos son generales, por lo que puedes adaptarlos a tu estilo personal y a las condiciones específicas de tu entorno, debido a que la comodidad y la protección contra el calor son clave al vestir durante la temporada de calor.

  • Opta por telas ligeras y transpirables: elige prendas hechas de algodón, lino o tejidos livianos que permitan la circulación del aire y absorban la humedad, ayudando a mantenerte fresca. Así mismo evita telas sintéticas como el poliéster y el nylon tienden a retener el calor y dificultan la transpiración, por lo que es mejor optar por telas naturales y transpirables.
A parte de usar colores claros, se recomienda buscar telas ligeras y transpirables.
Fotografía: Freepik.
  • Usa colores claros: los colores claros reflejan la luz solar en lugar de absorberla, lo que ayuda a mantenerte más fresco, por lo que debes evitar los colores oscuros, debido a que tienden a retener el calor y aumentar la temperatura corporal.
  • Usa prendas sueltas y holgadas: las prendas ajustadas pueden dificultar la circulación del aire y hacerte sentir más caluroso, debido a ello es mejor optar por ropa más suelta y holgada, permitiendo que el aire fluya y manteniendo una sensación de frescura.
  • Usa calzado adecuado: opta por calzado abierto como sandalias o zapatos ventilados que permitan la transpiración de tus pies y eviten la acumulación de calor y sudor.
  • Utiliza accesorios ligeros: en lugar de llevar accesorios pesados, elige accesorios ligeros como pañuelos de tela fina o joyería minimalista que complementen tu outfit sin agregar calor adicional.
Muchas personas se sienten incómodas al usar accesorios muy grandes durante la temporada de calor.
Fotografía: Freepik.

Del mismo modo es importante cuidar tu piel de los rayos del sol ya que éstos pueden dañarla, es así como los expertos recomiendan usar protector solar regularmente, así como implementar el uso de sombreros de ala ancha y gafas de sol para proteger tu rostro y ojos, y si lo prefieres puedes buscar prendas de manga larga que estén hechas de una tela delgada para brindar una capa extra de protección.

Finalmente, es importante recalcar que debes mantenerte hidratada en todo momento ya que además de los outfits, ésto es sumamente importante ya que el agua ayuda a regular la temperatura corporal y reemplazar los líquidos perdidos a través del sudor. Además, previene la deshidratación, que puede provocar síntomas negativos como mareos y fatiga y la hidratación es vital para el funcionamiento adecuado del cuerpo, el apoyo a la salud cardiovascular y el alivio de los síntomas del calor.