LIMPIEZA

Lo amarás, esta es la poderosa razón por la que cada vez más mamás ponen bicarbonato en la lavadora

A pesar de que pocos lo saben, cada vez hay más personas que deciden probar nuevos métodos en sus rutinas de limpieza

ESTILO DE VIDA

·
Este es uno de los trucos que tienes que conocer.Créditos: Pexels

En el mundo de la limpieza, cada vez son más las personas que buscan alternativas, trucos o recomendaciones para optimizar la limpieza de sus artículos, desde los electrodomésticos (con los que convivimos a diario) o el cuidado de la ropa así como su óptima limpieza.

El bicarbonato de sodio se ha consolidado como uno de los productos más versátiles a los que las personas recurren en busca de una multitud de soluciones de limpieza para el hogar y cada vez es más frecuente que sepamos de sus diversos usos y beneficios en distintas áreas.

El bicarbonato ayuda a limpiar tu ropa a profundidad. Foto: Especial

¿Por qué usar bicarbonato de sodio en la lavadora?

El bicarbonato sódico se utiliza en un proceso de eliminación de color y corrosión denominado sodablasting, además de que este compuesto sólido cristalino se utiliza para eliminar la contaminación superficial de sustratos más blandos y menos resistentes, como el aluminio, el cobre, la madera y por ejemplo la tela.

Cuando de ropa se habla, es el bicarbonato de sodio, a veces pueden ofrecer beneficios que quizá no habías tomado en cuenta, esto principalmente en el tratamiento previo de pequeñas manchas y olores, algo que diversas personas suelen ignorar, sin embargo, son cada vez más quienes deciden probar estos métodos más naturales de limpieza.

El bicarbonato no sólo blanquea más tu ropa blanca, sino que además servirá para aclarar, eliminar olores, pretratar manchas pesadas y suavizar tus prendas, lo cual resulta excelente para todas las mamás, pues se trata de un tip de limpieza más natural y amigable para tu bolsillo a comparación de lo que cuestan los suavizantes de fábrica y grandes marcas, sin embargo, es necesario mencionar que debes fusionar el bicarbonato con un detergente de tu preferencia.

Por si esto fuera poco, el bicarbonato en la lavadora también te ayudará a mantener tu electrodoméstico más limpio, evitar el óxido de la superficie y además quitar la tonalidad amarilla que con el tiempo se suele adherir a este maravilloso aparato.

fal