LIMPIEZA DEL HOGAR

Contén la respiración antes de saber por qué cada vez más gente rocía leche en el paño de cocina

El método es desconocido por muchas personas y permite devolverle el brillo a ciertos materiales. Incluso sirve para igualar el tono en las manchas que han surgido en la madera.

ESTILO DE VIDA

·
Paño de cocina embebido con leche.Fuente: Unsplash.com

Cientos de trucos caseros de limpieza se han popularizado en la red. A través de las redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube y TikTok, se puede acceder a muchos tutoriales para aplicar en los objetos del hogar. 

Es así como existen maniobras para quitar suciedades difíciles como manchas de grasa o de humedad. Muchas personas acuden a soluciones caseras como el limón, el bicarbonato de sodio o el vinagre blanco. Pero existe un elemento que seguro tienes en casa y que sirve para devolverle el brillo a algunas superficies de los muebles.

 

La leche como líquido aliado para los muebles de madera

Este alimento es uno de los infaltables de las dietas, ya que posee un valor nutricional alto con respecto al calcio que aporta al organismo. Es por eso que es un líquido que casi nunca falta en las alacenas o neveras de los hogares. Además, tiene propiedades que contrarrestan la acidez estomacal.

La leche es un alimento con alto valor nutricional. Fuente: Pixabay

Pero lo que muchas personas quizás no saben es que la leche es un líquido que puede ser muy útil a la hora de limpiar superficies como la madera. A través de las redes sociales, se ha popularizado un método que solo requiere un paño de cocina limpio y un poco de este alimento nutritivo. 

Lo que sugiere la técnica es embeber el paño de cocina en leche, quitar el excedente de líquido y frotar suavemente las superficies de muebles que estén opacos por el paso del tiempo. Lo ideal es que antes de ejecutar este procedimiento, se quite el polvo de la superficie con otro paño. De esta manera, no quedará más opaca de lo que estaba. 

Antes se recomienda quitar el polvo con otro paño limpio. Fuente: Freepik.es

Al finalizar la maniobra, se debe secar el excedente de humedad con otro paño de microfibra limpio. Pero el caso es distinto si se quiere emparejar el color en la superficie, en caso de existir manchas más claras. Lo que se hace es dejar el paño de cocina embebido en leche algunos minutos y luego hay que retirarlo y terminar el procedimiento como el anterior.