AMOR Y PAREJA

Conoce las 3 verdades de enamorarte por 2da vez

Si bien cada experiencia e historia de amor es diferente, al intentar un vínculo de este tipo por segunda vez, pueden aparecer patrones y sensaciones que pueden haber quedado inconclusas en relaciones pasadas.

ESTILO DE VIDA

·
Enamorarse por segunda vez implica algunos aspectos especiales.Fuente: Pexels.com

Encontrar el amor por segunda vez puede ser una experiencia emocionante, pero también desafiante. Lo ideal sería que el enamorado pueda comenzar de cero con una nueva persona y dejar atrás sus sensaciones vividas con otra pareja. Pero a veces no ocurre. 

Para entender mejor una segunda relación amorosa, y llevarla al éxito y estabilidad, existen tres aspectos a tener en cuenta. Estos son descritos por John Kim, quien es Terapeuta Familiar y de Matrimonios, y además es el fundador del movimiento de coaching en línea llamado Lumia Coaching.

 

Una nueva forma de trabajar la paciencia

Enamorarse por segunda vez debe ser sano para abordar de otra manera la paciencia y encontrar un equilibrio en la relación. Los vínculos y parejas anteriores deben haber servido para entender que el amor tiene que desarrollarse de manera natural, con sus consensos y disensos. En este sentido, no hay que forzar una conexión o apresurar los pasos que se dan en pareja. Se debe respetar la aspiración individual y la compartida.

El amor tiene que desarrollarse con consensos, pero también son válidos los disensos. Fuente: Pixabay.com

 

Oportunidad de sanación

Este aspecto es uno de los más poderosos. Cualquier relación amorosa puede dejar heridas o cicatrices emocionales. Pero abrir el corazón a un segundo vínculo, puede permitir a la persona un crecimiento sanador. La sensación que debe sentirse placentera es la de la renovación y la de sentir que somos dignos de dar y recibir nuevamente el amor de una pareja. 

Abrirse a una segunda relación es tratar de sanar. Fuente: Pexels.com

 

Oportunidad de poner en práctica las lecciones aprendidas

Los vínculos frustrados siempre dejan enseñanzas. Estas son guías que sirven para no cometer los mismos errores en una segunda relación amorosa. Cuando te enamoras por segunda vez, debes discernir lo que deseas tú y lo que desea tu pareja. La dinámica de la dupla debe ser saludable, con una conexión profunda de amor y respeto.