TRUCOS

Haz el truco de Google y evita pagar dinero extra por más espacio en Gmail

Si alcanzaste los 15 GB de almacenamiento gratuito y no quieres pagar un extra, sigue estos pasos.

ESTILO DE VIDA

·
Google.Fuente: Pixabay

La mayoría de los usuarios de telefonía móvil y de computadoras personales cuenta con una cuenta en Google y, por defecto, con la casilla de correo electrónico Gmail. Este servicio cuenta con una capacidad de almacenamiento gratuito de 15 GB que seguramente muchos ya lo han alcanzado.

Gmail. Fuente: Pixabay

Si eres uno de los usuarios que llegaron al límite de almacenamiento gratuito en tu Gmail, te traemos un truco que te será de mucha utilidad si quieres evitar pagar dinero extra por más espacio en tu cuenta. Si sigues estos pasos, podrás seguir utilizando Google sin ninguna complicación y sin preocuparte de no recibir notificaciones en tu bandeja de entrada.

El truco para ganar espacio en Gmail

Si el almacenamiento de tu cuenta de Gmail llegó a su límite, deberás seguir simples pasos para liberar espacio. Los primero que debes hacer es vaciar la papelera del servicio de correo electrónico, tanto la bandeja de entrada como la papelera de reciclaje. Lo otro que puedes hacer es utilizar los filtros que tiene el buscador de Gmail para agilizar el borrado.

Libera espacio. Fuente: Pixabay

Si el objetivo de mejorar tu capacidad de almacenamiento en Google no tiene como obstáculos correos importantes o que quieras preservar, pues directamente puedes vaciar tu cuenta por completo. En este marco puedes escribir en el buscador “in: anywhere” y así verás los mensajes de absolutamente todas las carpeta.

Un Gmail secundario. Fuente: Pixabay

Mejorar la capacidad de almacenamiento también se puede hacer desde los servicios Drive o Fotos, donde los archivos suelen ser muy pesados. En tu dispositivo móvil encontrarás la opción de “Ahorro de almacenamiento”, pues aprovéchalo. Finalmente, puedes optar por crear un nuevo Gmail con el que obtendrás otros 15 GB de espacio gratuito. En este caso, solo debes relacionar ambas cuentas desde tu cuenta original, “Configuración”, “Reenvío y correo POP/IMAP” y “Añadir una dirección de reenvío” donde debes ingresar la nueva dirección de correo electrónico y listo, fin del problema.

SIGUE LEYENDO 

Coloca vinagre en tus huevos duros y sorpréndete con el resultado

Toma nota: por esto no debes dejar que pase mucho tiempo para cambiar el aceite de motor de tu coche