LOOKS

Moda: 5 cortes de cabello para cara redonda que son tendencia en verano

Los rostros redondos son prácticamente iguales de ancho que de largo por lo que a algunas personas se les complica elegir un nuevo look

ESTILO DE VIDA

·
Busca el look que mejor vaya con tu personalidad. Créditos: Pexels

De acuerdo con los estilistas, cuando se trata de estilos para el pelo es cierto ese dicho que dice "de la moda lo que te acomoda", pues existen tendencias que van mejor con mujeres de cierta edad o tipo de rostro, por eso esta vez te traemos los cortes de cabello que favorecen a quienes tienen cara redonda, que también son perfectos para llevar en esta temporada de verano 2023.

Los expertos de belleza explican que si las mujeres tienen rostro redondo, que es prácticamente igual de ancho que de largo, con un mentón corto y angosto, además de pómulos llamativos, las capas en su corte de cabello son importantes para suavizar las líneas. El pelo largo también ayudará a que la cara se alargue, aunque sí se puede llevar un estilo corto. Para equilibrar las proporciones con un flequillo largo, lo mejor es llevarlo hacia un lado de la cara, con la intención de que se vea más estrecha.

El rostro redondo es prácticamente igual de ancho que de largo. Foto: IG @tammvisagestudio

Cortes de cabello para cara redonda

En general, los cortes midi y bob son los mejores aliados para las mujeres de cara redonda, con un largo por debajo del mentón y capas largas que estilizan la mandíbula o bien, una media melena a la altura de los hombros. Algunos expertos advierten que es mejor evita los flequillos tupidos sobre las cejas, ya que harán que el rostro se vea más circular. 

Long bob francés

Este estilo resulta ideal para los rostros redondos, pues el corte tiene líneas muy elegantes a la altura de los hombros o la clavícula con una leve caída hacia el rostro, lo que visualmente crea un favorecedor óvalo perfecto. No hay un largo establecido, eso que dependerá del gusto de quien lo lleve, pero puede ir desde 2 centímetros más abajo de la barbilla. 

Tiene líneas muy elegantes a la altura de los hombros. Foto: Pinterest

Bob asimétrico

Los estilistas también afirman que los cortes de cabello que combinan distintos largos en la melena, sin importar su altura, son los que hacen que la cara se vea mucho más delgada y estilizada, tal como el estilo de bob asimétrico. Para quienes ya tienen más de 40 años, lo ideal es llevarlo con una altura a la barbilla hasta o la clavícula, ya que las melenas midi son ideales para quitar años. 

Son ideales los cortes de cabello que combinan distintos largos. Foto: Pinterest / 
lovehairstyles.com

Pixie largo

El corte pixie, a pesar de ser muy atrevido, es uno de los favoritos de las chicas. Este corte se caracteriza por agregar volumen con capas de cabello sobre la cabeza, pero no por los costados. Visualmente pareciera que el rostro es mucho más largo, pero sin agregar volumen por los laterales o mejillas.  Es un look con mucho estilo, que destaca el color de ojos, o la forma de los labios.

El más arriesgado. Foto: Especial

Wolf cut

Si prefieres los estilos más desenfadados, entonces el wolf cut es la opción. Para las caras redondas se recomienda usarlo con flequillo de lado para evitar dar la sensación de acortar el rostro. Un tipo de corte con muchas capas concentradas en la parte superior de la cabeza, moderno y perfecto para disimular el ancho del rostro. El largo perfecto es a partir de las clavículas hacia abajo.

Para las que prefieren los looks desenfadados. Foto: Pinterest

Corte mariposa

Crea dos capas visiblemente diferenciadas para conseguir el movimiento. Se hace con el flequillo cortina, que lo ideal es que tenga una longitud a la altura de la mandíbula para que aporte el efecto óptico de que se lleva un "falso corte bob", mientras que la segunda capa inferior debe quedar texturizada con puntas desfiladas. Es ideal para aquellas chicas que buscan enmarcar sus facciones, especialmente para las que tienen la cara redonda.

Capas de estilo desfilado. Foto: IG @arcscissors