VÁRICES

Trata de no emocionarte antes de conocer por qué cada vez más gente usa vinagre en las várices

Este líquido se ha convertido en uno de los elementos caseros más útiles de limpieza, pero también en una de las sustancias más beneficiosas para el organismo.

ESTILO DE VIDA

·
El vinagre como aliado de las várices.Fuente: Freepik.es

Desde hace siglos, el vinagre se ha posicionado como un alimento indispensable de la cocina, que puede realzar el sabor de los alimentos. Pero también ha encontrado un lugar dentro de las sustancias naturales que sirven para ejercer una limpieza eficaz del hogar.

El vinagre también ha sido aconsejado para algunos usos estéticos. En este sentido, se puede colocar en el cabello para darle más brillo, quitarle grasitud y devolver el pH normal (ácido) al cuero cabelludo. Pero existe una aplicación más en el cuerpo, que puede contribuir a reducir las molestias por várices.

 

Métodos con vinagre para reducir los dolores de las piernas por várices 

Si bien no existen evidencias científicas acerca de los efectos del vinagre en las molestias producidas por estas venas inflamadas, se ha popularizado su aplicación y eficacia en las extremidades inferiores. Es así como se puede acudir a este líquido de dos maneras:

Leyenda

 

  • ¿Cómo hacer masajes con vinagre?

En este caso, la sustancia ideal es el vinagre de sidra de manzana y se debe mezclar una cucharada con dos de aceite de coco o de oliva. Luego debe aplicarse esta preparación en las piernas, con movimientos ascendentes que comiencen en los tobillos y terminen en los muslos. Esta técnica estimulará la circulación sanguínea y en consecuencia la apariencia de las venas inflamadas.

El método favorecerá la circulación sanguínea. Fuente: Pinterest

 

  • ¿Cómo aplicar compresas con vinagre de manzana?

Dado que el líquido tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, se puede utilizar para hacer compresas y aplicarlas en las piernas. Para este método hay que mezclar agua tibia y la sustancia ácida en partes iguales, y embeber un paño limpio en la preparación. Luego hay que aplicarlo en las zonas afectadas durante 20 minutos. El procedimiento tendrá su resultado si se repite dos veces por día.