¡ES POR SU SALUD!

Alivia la tos y mejora la digestión: razones para darle miel de abeja a tu perro

Aunque hay muchos alimentos para humanos que dañan la salud de los perros, la miel puede resultar sumamente beneficiosa para ellos

ESTILO DE VIDA

·
Además de ser una fuente natural de energía, este alimento tiene más beneficios.Créditos: Cuartoscuro

Desde tiempos antiguos, la miel de abeja se ha usado para sanar distintas dolencias tanto internas como externas y debido a sus propiedades hoy en día continúa siendo un remedio casero perfecto para combatir problemas como dolor de garganta, tos e incluso la cicatrización de heridas, pero además de los beneficios obtenidos por los humanos, ésta también puede ser de ayuda para mejorar la salud de los perros.

Aunque los perros generalmente no necesitan consumir miel en su dieta diaria, se ha utilizado como un suplemento natural para promover la salud y proporcionar ciertos beneficios. De acuerdo con expertos, no todas las mieles son aptas para su consumo y recomiendan descartar la miel elaborada al por mayor que se encuentra de venta en supermercados ya que estas tienen muy poco de natural y los ingredientes artificiales podrían dañar la salud de los perros en lugar de ayudarles.

La miel es un alimento recomendado para los perros.
Fotografía: Cuartoscuro.

Dicho esto, los expertos recomiendan buscar opciones de miel artesanal y ecológica ya que estas conserva casi todas sus propiedades naturales y no contiene azúcares añadidos, conservadores ni edulcorantes artificiales, por lo que resulta la mejor opción tanto para los lomitos, como para los humanos.

5 beneficios de la miel de abeja en los perros

Recuerda consultar a un experto antes de darles este alimento.
Fotografía: Cuartoscuro.

Si bien la miel de abeja cuenta con múltiples beneficios, los veterinarios expertos recomiendan evitar su uso en perros que padecen diabetes y en caso de enfermedades renales o hipertensión es muy importante consultar a un experto antes. Por el contrario, este alimento es sumamente beneficioso para cachorros o perros adultos que estén atravesando por una desnutrición ya que proporciona un extra de glucosa y fructosa, además de ayudarles a abrir el apetito; otros de los beneficios son:

  • Fuente de energía: La miel es una fuente natural de carbohidratos, principalmente en forma de glucosa y fructosa. Estos azúcares son fácilmente digeribles y pueden proporcionar una fuente rápida de energía para los perros, especialmente durante actividades físicas intensas o en periodos de convalecencia después de enfermedades o cirugías.
Se recomienda no dar este alimento muy tarde, debido a la energía que proporciona.
Fotografía: Cuartoscuro.
  • Propiedades antimicrobianas: La miel contiene compuestos antimicrobianos naturales, como el peróxido de hidrógeno y los flavonoides, que pueden ayudar a prevenir infecciones y promover la curación de heridas en los perros. Del mismo modo, puede ser usada como antiinflamatorio para reducir la inflamación y el dolor asociados con afecciones como la artritis y las lesiones musculares.
  • Alivio de la tos y la irritación de garganta: la miel de abeja puede tener propiedades calmantes y suavizantes para la garganta de los perros, por lo que puede ayudar a aliviar la tos y la irritación de garganta, proporcionando un alivio temporal y promoviendo la curación. Para que sea consumida se puede agregar a una taza de agua tibia o darles una pequeña cucharada.
  • Mejora de la digestión: La miel contiene enzimas naturales que pueden ayudar a mejorar la digestión de los perros y promover la salud intestinal.
Si tu lomito está estriñido, puedes darle un poco de miel.
Fotografía: Cuartoscuro.
  • Apoyo a la salud del sistema inmunológico: La miel contiene antioxidantes y otros compuestos que pueden fortalecer el sistema inmunológico de los perros, ayudándolos a combatir enfermedades y mantener una salud óptima.

Es importante recordar que la miel debe administrarse con moderación y siempre como un complemento a una dieta equilibrada y adecuada para perros, así mismo se recomienda no darla más de dos veces al día. Además, es esencial consultar con un veterinario antes de agregar miel u otros alimentos a la dieta de tu perro, especialmente si tiene alguna condición de salud o si está tomando algún medicamento, así mismo el uso recomendado para perros se límita únicamente a la miel de abeja ya que otras mieles como la de maple pueden perjudicar su salud e incluso llevarlos a la muerte. 

 

SIGUE LEYENDO:

Perros: 5 razones por las que tus mascotas deben comer huevo