¡TAMBIÉN ALEJA LAS PULGAS!

Perfume para perros casero, así puedes hacer que tu lomito huela rico todo el día

No se trata de algo estético, pues el preparado es ideal para cuidar la piel y el pelaje de las mascotas, ¿le darías una oportunidad?

ESTILO DE VIDA

·
La mejor parte de este perfume es que es posible usarlo como un repelente de pulgas. Créditos: Pexels

Los perros siempre serán nuestros mejores amigos; sin embargo, es imposible negar que llega un momento en el que su olor resulta poco agradable para las narices humanas y ante ellos muchas personas apuestan por bañarlos cada semana sin considerar las implicaciones que esto puede tener en la piel de las mascotas. Por fortuna, existe un remedio casero con el cual ese hedor se transformará en el aroma más rico y que dura todo el día. 

Se trata de un perfume para perros que aunque es casero es muy recomendado por los veterinarios y con el cual no sólo podrás conseguir que tu lomito huela rico todo el día y sin causarle problemas de salud, sino también protegerlo ante enfermedades de la piel e incluso ante la presencia de pulgas. Y por si todo lo anterior fuera poco, es la apuesta perfecta para ahorrar dinero, ya que sólo se necesitan ingredientes que tienes en casa y de lo contrario, resultan muy económicos para no representar un problema para tu bolsillo. ¿Le darías una oportunidad?

Pero es importante que no abuses de este producto y sólo lo apliques una vez a la semana. (Foto: Pexels)

¿Qué perfume deben usar los perros?

De acuerdo con el veterinario Chemanimals, lo mejor para ayudar a que nuestras mascotas huelan rico todo el día hay que apostar por ingredientes naturales y que no les representen ningún daño, además que como base tenga agua para evitar el uso de químicos. El resultado final es magnífico para conseguir muchos beneficios en tu mascota e incluso ayudarle a que no sufra más por la presencia de las pulgas que aumentan durante esta época de calor

Ingredientes

  • Un atomizador
  • Un vaso de agua 
  • 2 cucharadas de glicerina natural
  • Un puño de lavanda

Preparación del perfume para perros

  1. Pon a hervir tu agua y una vez lista viértela por lo menos hasta la mitad de tu atomizador. 
  2. Después agrega la glicerina y la lavanda, pues estos serán los ingredientes claves para que tu lomito huela bien todo el día y además puedas proteger su piel sin ningún problema. Es por ello que resulta indispensable el uso del agua caliente para aprovechar al máximo cada una de las propiedades de los ingredientes. 
  3. Cierra tu atomizador y agita bien para que el preparado se integre de forma correcta; finalmente debes dejar reposar este perfume casero por al menos 72 horas hasta conseguir los resultados ideales. 
Es ideal para esos días en los que nuestros perritos se meten a lugares recónditos para hacer sus travesuras. (Foto: Pexels)

¿Cómo aplicar perfume a los perros?

Aunque la meta de muchos dueños responsables es una meta que sus mascotas nunca tengan un olor desagradable y que se pueda impregnar en sus camitas o juguetes, lo ideal es que no abuses ni de los productos que venden en tiendas para perros, ni mucho menos de este perfume casero. De acuerdo con el experto, se puede usar una vez por semana para que tu peludo siempre tenga una fragancia rica y fresca, además de relajante por las propiedades de la lavanda. 

Por otro lado, es importante destacar que hay que saber cómo aplicar el perfume a los perros, más allá de la frecuencia, ya que lo ideal es sólo darle pocas aplicaciones en zonas estratégicas como el lomo y la cabeza, además que sea de forma externa, pues se debe de evitar a toda costa no hay que hacer que el preparado se impregne a profundidad en el pelaje hasta llegar a la piel. ¿Le darías una oportunidad?