ARMONÍA EN EL HOGAR

Dónde poner mi pequeño comedor para evitar mala suerte en la casa

Para evitar las malas vibras dentro de un hogar, es importante colocar el lugar donde vamos a comer todos los días en un espacio estratégico

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Pixabay

Desde hace años, el Feng Shui busca armonizar el entorno a través de la disposición y orientación de los objetos y espacios, con el objetivo de promover la energía positiva y el bienestar en nuestra vida cotidiana y uno de los lugares más importantes dentro de un hogar es el espacio donde ingerimos los alimentos, el comedor.

De acuerdo con este antiguo sistema chino, el lugar donde comemos debe estar en colocado de manera estratégica, así que tenemos que evitar ponerlos en ciertas zonas de la casa, ya que esto podría atraer malas energías y la peor de las suertes.

(Créditos: Pixabay)

¿Dónde no debe ir el comedor dentro de una casa?

  • Cerca de la entrada

Los comedores son espacios donde las personas comen, platican y en ocasiones se distraen jugando juegos de mesa, por lo que no se recomienda ponerlos cerca de las entradas, ya que interrumpe el flujo de energía positiva dentro de un hogar. De hecho, puede ser incómodo para los invitados ver una mesa con sillas inmediatamente que entran a un hogar.

  • Alejarlo de la cocina

El comedor, es un lugar sagrado, pues es ahí donde la familia se sienta a ingerir los alimentos que les darán energía a lo largo del día. Por este motivo, es importante no colocarlo cerca de la cocina, pues podría interrumpir en el apetito y disfrute de los alimentos. Además, podrían llegar aromas desagradables que apaguen con las buenas vibras.

  • Cerca de un baño

Al igual que en la cocina, tener un comedor cerca del baño podría ser desagradable para quienes estén sentados comiendo, ya que en este lugar pueden brotar diversos aromas desagradables. Asimismo, podría interrumpir con comodidad de los invitados, ya que al ir al baño algunos sonidos quedarían expuestos.

(Créditos: Pixabay)

¿Dónde si debe ir el comedor?

Lo más recomendable es colocar el comedor en un espacio donde fluya el aire y las energías. Puede ser cerca de alguna ventana que no esté en la entrada del hogar o también se podría ubicar cerca de la sala, pues de esta manera los invitados se sentirán cómodos, ya que una vez que terminen de comer pueden ir a descansar a los sillones.

PAL