¿POSITIVO O NEGATIVO?

¿Cuál es el significado espiritual de tener una mariposa negra en casa?

Los cambios se harán presentes en un futuro cercano, pero debes de tener cuidado con el dinero

ESTILO DE VIDA

·
¡No las mates! Créditos: Pexels

La visita de una mariposa en casa es una de las tantas señales que puede recibir una persona para llenarse de esperanza o esperar una temporada llena de cambios para conseguir el éxito personal; sin embargo, para alunas personas esta señal puede verse interrumpida según la especie y por lo tanto el color de este insecto volador. El mejor ejemplo es cuando en el hogar se cuela una negra y que es una señal de superstición que no debe de pasar desapercibida. 

Ya sea por creencias, leyendas, mitos o parte de la cultura o de prácticas como el Feng Shui, la presencia de los animales dentro de casa tiene muchos significados como que ellos nos escogieron a nosotros para ayudarnos al crecimiento, o bien, porque llegaron con un mensaje. La "mala" noticia es que lo anterior puede tener un significado espiritual positivo, pero también negativo y en estos casos se suele asociar a especies en particular o a colores como es el caso de una mariposa negra. 

Si se posa sobre ti, la riqueza estará asegurada. (Foto: Pexels)

¿Qué significa una mariposa negra en casa?

Seguramente en alguna ocasión dejaste las puertas o ventanas abiertas en tu casa o departamento y al cabo de un rato notaste una mancha en alguna de las paredes o cortinas y al acercarte te percataste de la presencia de una mariposa negra y de gran tamaño con las alas extendidas y reposando. Aunque la primera reacción para muchos, además de gritar, es tratar de sacarla de las habitaciones a como dé lugar, lo cierto es que se suele dejar en el olvido recordar el significado espiritual de ésta, pues no sólo se relaciona con la muerte. 

Lo primero que debes de hacer es mantener la calma y pensar en cómo sacar la mariposa de casa sin dañarla, ya que este tipo de insecto puede sufrir lesiones en sus alas hasta que ya no puedan volar; de lo contrario, procura dejar las puertas y ventanas abiertas para que ella pueda salir por donde vino. Tras lo anterior, piensa en los siguientes aspectos que podrán presentarse en el futuro cercano y que llegaron en forma de mensaje con la llegada de este animal y recuerda, ¡no todo lo que las rodea es negativo!

  • Cambios. Sin importar el color o especie de la mariposa que entre en tu hogar, lo primero que debes de recordar es que antes de tener sus alas coloridas, fueron una pequeña oruga que se transformó, es por ello que en su lado positivo se suelen asociar con los cambios para la transformación en cualquiera de las áreas personales y familiares. ¡Así que dales buena cara!
  • Mala suerte. Al igual que con los gatos negros, las mariposas negras tienen muy marcado un lado negativo y es que por su color se suele pensar que su visita en el hogar es una señal de mala suerte o energía, además de un bloqueo a la abundancia económica. 
Recuerda que los significados se los da cada persona. (Foto: Pexels)
  • Riqueza. Por otro lado, para algunas personas la presencia de una mariposa negra es sinónimo de riqueza; tan sólo en Texas se suele creer que quien la vea está próximo a ganarse la lotería. Mientras que si el contacto es aún más cercano y se posa sobre ti, se abrirá el flujo del dinero. 
  • Muerte. El último de los significados de la mariposa negra está relacionado a la muerte y muchas personas creen que cuando ésta llega a casa algún familiar o ser querido fallecerá pronto; sin embargo, no es lo único a tener en cuenta, pues en otras partes del mundo como en Hawái, representa la visita de un difunto que llegó a visitar o despedirse de su familia y es por ello que no se debe de matar.