HAY MUCHOS FAMOSOS QUE LA USAN

Pulsera roja, ¿qué significado tiene este accesorio?

Más que una simple pulsera, el uso de ésta tiene un significado poderoso y lleno de magia

ESTILO DE VIDA

·
La pulsera roja es usada por muchas personas como protección energética.Créditos: Freepik

No es raro ver a personas que en sus muñecas portan una delgada pulsera roja fabricada de hilos, muchas de ellas son adornadas con alguna medalla religiosa, un ojo turco o la mano de fátima, pero la constante en ellas es que cuentan con siete nudos en toda su extensión. El uso de este accesorio es más común de lo que se piensa incluso famosos como Messi, Angelina Jolie o Ariana Grande las cargan en todo momento y aunque se piense que sólo es un conjunto de hilos, la realidad es que su uso tiene un significado muy poderoso relacionado con la protección.

El origen de la pulsera roja

Fotografía: Freepik.

La pulsera de hilos roja ha sido utilizada en diversas culturas y tradiciones a lo largo de la historia y cada una de ellas le ha dado un significado diferente debido a su contexto y creencias. Actualmente se piensa que el uso de esta pulsera entremezcla muchas de las creencias originales y ha llegado a incorporar otras que han surgido con el paso de los años:

  • Cultura judía: En la tradición del Kabbalah, la pulsera roja se conoce como "Kabbalah Red String" y se cree que tiene poderes protectores contra el mal de ojo y la envidia. Se dice que la cuerda se debe atar alrededor de la muñeca izquierda, ya que se considera un lugar estratégico para recibir energía positiva y repeler influencias negativas.
  • Cultura hindú: En la cultura hindú, la pulsera roja se conoce como "Kalava" o "Moli" y se utiliza como símbolo de protección y bendición. Se cree que la pulsera representa la conexión con lo divino y se utiliza en ceremonias religiosas y rituales auspiciosos.
  • Cultura latinoamericana: En varios países de América Latina, la pulsera de hilos roja se utiliza como amuleto de buena suerte y protección. Se cree que la pulsera puede alejar el mal de ojo y las energías negativas, así como atraer la fortuna y la prosperidad.
Fotografía: Freepik.

Es importante destacar que el significado y el uso de la pulsera de hilos roja pueden variar incluso dentro de una misma cultura, ya que cada persona puede tener interpretaciones y creencias individuales. Además, en la actualidad, la pulsera de hilos roja también ha adquirido popularidad como una artículo de moda que usan algunas personas que no creen en estos significados.

La pulsera roja como un símbolo de protección

El uso de la pulsera de hilos roja tiene diferentes significados según la cultura y la tradición en la que se encuentre, pero la realidad es que para muchas personas que la portan es más que un accesorio usado porque "está de moda". En general, esta pulsera se asocia con la protección y el poder de alejar el mal de ojo, la mala suerte o las energías negativas de quien la porta; también se considera un amuleto de buena suerte y se cree que puede atraer la fortuna y la prosperidad.

Fotografía: Freepik.

Así mismo, es usada como un talismán para proteger contra el mal de ojo y como símbolo de bendiciones, fuerza y conexión espiritual, pero es importante tener en cuenta que el significado y el uso de la pulsera de hilos roja pueden variar según las creencias y las prácticas culturales de cada persona o comunidad.

Quienes conocen de magia y protección recomiendan usar la pulsera en la mano izquierda ya que se piensa que por medio se recibe la energía de los demás por lo que si se entra en contacto con energía negativa, la pulsera servirá como protección ante los ataques energéticos de otras personas, así mismo, la buena suerte atraída por la pulsera será absorbida por ese mismo medio.

 

SIGUE LEYENDO:

Muere el Brujo Mayor a los 84 años de edad

¿Quién fue el primer médico de la historia? Aseguran que surgió hace 3 mil 500 años

"Lo más estúpido es que la gente venga a matar a su familia": brujos revelan lo que la gente les pide