VIDEO

El truco de maquillaje definitivo para lucir hermosa en tus fotos y credenciales

Si tienes que tramitar tu INE o pasaporte, esta sencilla rutina de belleza se convertirá en la solución para salir bien

ESTILO DE VIDA

·

Una de las principales metas de todas las mujeres es lucir aún más preciosas con el maquillaje más icónico y con el que resalten sus facciones, incluso si se trata de una apuesta muy natural y discreta para imitar la cara recién lavada; aunque para lo anterior el Vanilla Girl Makeup se ha convertido en la opción favorita, no se puede llevar todo el tiempo y menos si se trata de una ocasión especial. Con lo anterior no nos referimos a a fiestas, sino a aquellos trámites que ameritan una foto que nos acompañará por varios años, como pueden ser las credenciales. 

Así que si en unos días u horas tienes planeado iniciar con tus trámites y la foto es necesaria, puedes recrear este maquillaje viral y que ya es la nueva tendencia entre las mujeres, pues además de ayudarlas a lucir preciosas, permite que las fotos impresas en credenciales como el INE o el pasaporte, el resultado sea icónico. Y es que cuántas veces no hemos pasado por ese terrible momento en el que el rostro luce graso, con ojeras y en casos extremos, ¡hasta irreconocible con el nuestro!, es por ello que esta sencilla rutina ya es la favorita de muchas. 

¿Me puedo maquillar para la foto de mi INE o pasaporte?

Si bien la idea de las fotos de identidad como las que se presentan en el INE o pasaporte es tener un retrato lo más parecido a ti, lo cierto es que las instituciones permiten el uso del maquillaje; sin embargo, te recomendamos apostar por algo no tan elaborado para que en un futuro en el que salgas con la cara lavada te digan que no te pareces. Para ello puedes recuperar a un maquillaje viral en TikTok que prepara tu piel para el flash y que te ayudará a lucir perfecta a pesar de lo distorsionada que pueda estar la foto ya impresa.

¿Le darías una oportunidad? (Foto: Pexels) 

Existen muchos tutoriales para conseguir el maquillaje perfecto, pero a continuación te dejamos uno con el que los resultados están comprobados por la influencer Daf Zúñiga. La mejor parte es que la pueden realizar mujeres de todas las edades, además de las expertas y novatas en el mundo de la belleza. ¿Lo pones a prueba?

  1. Prepara tu piel como de costumbre para que el maquillaje resulte perfecto. 
  2. Si lo que quieres es lucir preciosa en tu foto de credenciales u otros trámites importantes debes empezar peinando y maquillando tus cejas, ya sea con un laminado o el estilo de tu preferencia; sin embargo, es primordial que las rellenes más de lo habitual para que el maquillaje se note en tu foto. 
  3. Aplica una base de alta cobertura sobre tu rostro para conseguir una piel de porcelana que incluso se verá en el resultado final de todo tu trámite. 
  4. Toma tu corrector y aplícalo debajo del lagrimal y hasta media ojera, debajo de las cejas, pero contrario a lo que realizas en otras ocasiones, déjalo reposar un par de minutos antes de difuminarlo. Este truco de la tiktoker es ideal para conseguir una mejor pigmentación e hidratación de la piel.
  5. Para el bronceador solamente hay que aplicar un poco sobre el arco de las cejas, en los pómulos, en las comisuras de los ojos y en la barbilla; lo importante es que al difuminarlo siempre se haga hacia arriba para así lograr un efecto de rostro levantado que resulta perfecto a cualquier edad. 
  6. Para el contour de la nariz hay que aplicar el bronceador en los laterales y en línea horizontal antes de llegar a la punta; mientras que el corrector va en los laterales de la nariz, punte y puente. Finalmente hay que difuminar a la perfección. 
  7. Casi para finalizar hay que aplicar polvos traslúcidos para sellar el maquillaje y que luzca perfecto al tomar la foto para tus credenciales.
  8. En tus ojos debes prestar atención a rizar tus pestañas, aplicar mucho rímel tanto en las superiores como en las inferiores y además realizar tu delineado de preferencia o el que mejor se ajuste a la forma de tus párpados, pero no olvides también delinear el lagrimal. 
  9. Por último aplica un poco de blush sobre tus pómulos y acompáñalo con iluminador; mientras que para los labios, un labial nude te ayudará a lucir bonita y arreglada, pero sin quedar irreconocible para una foto de identificación. 
Este es el resultado final del maquillaje más viral de redes. (Foto: TikTok @dafnezzuniga)

SIGUE LEYENDO

Maquíllate como profesional con este truco para olvidarte de la piel porosa

VIDEO: este maquillaje viral de TikTok es ideal para "levantar" y adelgazar el rostro

Curvy Zelma: así es su rutina de maquillaje de menos de 5 minutos para lucir perfecta

Lisa de Blackpink tiene las uñas que querrás este verano