TENDENCIAS DE LOS NOVENTA

Al estilo Hailey Bieber: Labios con gloss, una tendencia de los noventas que regresó

Aunque hace algunos años los labiales mate se convirtieron en una de las tendencias más fuertes, hoy en día han quedado atrás para regresar a los labiales humectantes

ESTILO DE VIDA

·
La modelo fue de las primeras que comenzó a usar gloss de nuevo.Créditos: Instagram/@haileybieber

Desde hace varios meses, la estética noventera regresó al mundo de la moda y además de las prendas y conjuntos usados en series como “Friends”, el maquillaje también retornó hacia esa época, distintas famosas han cambiado sus labiales mate por los famosos glosses de esos años que, aunque parecían haber quedado en el olvido renacieron para darle un look más natural y fresco a los maquillajes de esta temporada de primavera-verano.

Aunque el estilo "grunge" característico de finales de los noventa nunca ha desaparecido por completo, convirtiéndose en una subcultura que ha evolucionado, en esta temporada destaca por encima de otros estilos. Se puede ver en el maquillaje donde el rubor juega un papel protagonista pero, sobre todo, se ha visto un poderoso renacimiento de los labios marrones hidratados con gloss.

Iconos de la moda Winona Ryder, Jennifer Aniston y Courteney Cox en el set de "Friends", convirtieron los labios marrones y brillantes en un símbolo de la cultura de los años noventa. Tanto es así que, muchos años después, siguen siendo deseables para las nostálgicas de esa década. Actualmente, influencers como Hailey Bieber y Emily Ratajkowski han incorporado este estilo de labios a muchos de sus looks.

¿Por qué volver a usar gloss?

En muchas alfombras rojas la modelo ha usado gloss para resaltar sus labios.
Fotografía: Instagram/@emrata

Además de que las tendencias de la moda se han inclinado hacia los glosses de distintos tonos, muchas personas han asegurado que este tipo de labiales tienen distintos beneficios como por ejemplo que brinda hidratación a los labios gracias a su textura suave y sensorial. Al aplicarlo, los labios se vuelven suaves y adquieren un brillo luminoso.

Por otra parte, la facilidad de aplicación es otro punto a favor del gloss. Con un solo gesto, se logra un efecto llamativo y el aspecto "mojado" del gloss crea la ilusión de labios más voluminosos, y el brillo tanto de la textura hidratante como de la brillantina líquida atrae las miradas.

Durante el verano, el gloss se vuelve irresistible. Proporciona una sensación refrescante y un efecto mojado y brillante en los labios, lo cual agrega un toque vibrante al rostro. Mientras que los labiales mate pueden restar intensidad al bronceado de la piel, el gloss se convierte en el mejor aliado para lucir una tez bronceada. Además, ayuda a hidratar los labios que han sido afectados por el sol.

Existen distintos colores para los glosses.
Fotografía: Freepik.

En cuanto al color y el brillo, el gloss ofrece una amplia gama de tonos para elegir, los colores rosados y corales son especialmente populares debido a su versatilidad para combinar con diferentes estilos y su capacidad para realzar los rasgos faciales.

Además de su función estética, los glosses actuales han evolucionado y ahora ofrecen beneficios adicionales. Algunos productos contienen ingredientes hidratantes y reparadores que pueden mejorar la salud de los labios. Incluso existen fórmulas con ácido hialurónico o retinol, conocidos por sus propiedades antiedad. Además, algunos glosses están diseñados para proteger los labios de los rayos UVB y UVA, brindando una capa adicional de cuidado y protección.

¿Cómo usar un gloss marrón al estilo de los 90?

Para muchas personas que crecieron usando labiales mate, usar un gloss puede ser complicado y extraño, pero a pesar de que hay una gran variedad de tonos y maneras de aplicarlo, expertas del mundo del maquillaje han creado algunas técnicas para poder encontrar el producto que más te convenga y así poder lucir unos labios espectaculares, algunos tips son:

Además del brillo ayudan a mantener los labios hidratados.
Fotografía: Freepik.
  • Encuentra el subtono adecuado: Si tu piel tiene un tono cálido, busca glosses en tonos marrones que recuerden al caramelo o al café. Si tienes un tono de piel frío, te favorecerán más los glosses rosados o en tonos coral.
  • Prueba delineando los labios: Antes de aplicar el gloss, delinea tus labios con un lápiz marrón del mismo tono y traza una línea ligeramente por encima de tu línea natural. Esto creará la ilusión de labios más voluminosos, pero al mismo tiempo lucirán naturales.
  • Crea un look homogéneo: Para lograr armonía en tu maquillaje, combina los labios marrones con un bronceador, un rubor en tonos amarronados y sombras en tonos tierra.
  • Mantén el resto del maquillaje sencillo: Opta por un delineado negro o una sombra natural en el párpado móvil. Recuerda que en este caso, menos es más y una apariencia más discreta resaltará tus labios.
La línea de maquillaje de Kylie Jenner tiene varias opciones de gloss.
Fotografía: Instagram/@kyliejenner
  • Resalta la luminosidad de la piel: Unos labios marrones lucen mejor con una piel radiante. Sigue tu rutina de cuidado de la piel habitual y luego aplica una base luminosa, un rubor en tono rosado y un iluminador para logra el efecto de "mejilla mojada".

 

SIGUE LEYENDO:

Diamond lips, la tendencia viral de TikTok para conseguir unos labios radiantes de celebridad

Vanilla Girl Makeup: esta es la nueva tendencia de maquillaje para presumir una piel radiante

Kylie Jenner luce espectacular vestido con transparencias, ideal para esta primavera