HOGAR

Vinagre y canela: así los debes usar para trapear tu casa a profundidad

Con esta combinación puedes conseguir desde un desinfectante natural hasta un aromatizante con olor a "limpio" por mucho tiempo

ESTILO DE VIDA

·
Es amigable hasta con tus mascotas. Créditos: Pexels

La limpieza de la casa es algo que nos preocupa todos los días, ya sea al mantener recogido o para eliminar esos malos olores que se impregnan en todas las habitaciones; sin embargo, en muchas ocasiones la falta de tiempo impide que se realice a profundidad o considerando otros aspectos como desinfectar algunas superficies o incluso ayudar a que un aroma fresco y rico se quede por más de dos días. Aunque existen muchos productos con los que se puede conseguir todo lo anterior, lo cierto es que en algunas personas pueden causar sensibilidad y alergias, además que éstos no se pueden combinar entre sí por lo tóxicos que resultan como es el caso del jabón con el cloro. 

Sin embargo, los jabones y cloro no son la única alternativa con la que se puede limpiar la casa a profundidad, especialmente si se habla de tareas comunes como trapear los pisos, pues existen alternativas naturales y muy efectivas con las cuales conseguir los mismos efectos. El mejor ejemplo de ello es el vinagre y la canela que juntos son la dupla perfecta para tener los azulejos resplandecientes, además de espacios con aromas completamente naturales y hasta con un toque rústico gracias al sazón de este último ingrediente. ¿Pero cómo se utilizan?

Puedes limpiar todo tipo de superficies. (Foto: Pexels)

Así se prepara este "detergente" para trapear la casa

Una de las mejores partes es que este preparado natural es muy barato y fácil de realizar, además que los resultados han ocasionado que muchas personas los utilicen de forma frecuente y sin poner en riesgo la salud de su familia. Y es que además del volvo y pelusas que se forman en cada rincón, para nadie es secreto que ciertas superficies están más expuestas que otras a factores contaminantes o que son el lugar perfecto para que los virus y bacterias se reproduzcan, y este combinado las elimina de forma efectiva. 

Para conseguirlo sólo tienes que seguir esta rutina de escasos pasos; lo primero que tienes que hacer es iniciar limpiando los muebles y barriendo para que todo el polvo quede fuera de las superficies. Posteriormente llegó la hora de trapear y par esto hay que dividir la tarea, primero sólo pasando el trapeador previamente mojado en agua y vinagre blanco; mientras terminas puedes poner a hervir dos litros de agua con canela, pues este preparado será el segundo en utilizar. 

Una vez que esté fría el agua de canela, cuélala y recupera el líquido en una cubeta limpia y comienza a trapear por segunda ocasión tu casa, pues con esto te asegurarás de dejar un olor dulce y con toques amaderados que tú y tu familia amarán. Tras terminar tu hogar estará limpio, desinfectado y muy oloroso, de forma fácil y rápida. Una de las mejores partes de recurrir a este remedio casero es que los únicos dos ingredientes que se utilizan tienen muchas propiedades importantes. 

Reutiliza el agua de canela en tus plantas. (Foto: Pexels)

¿Por qué es efectivo limpiar con este preparado?

Antes de que lo lleves a tu hogar merece la pena recordar qué es lo que pueden hacer estos ingredientes si de la limpieza se trata, pues en el caso del vinagre blanco se trata se sabe que es un excelente desinfectante y antibacteriano, es por ello que incluso se usa en el mundo de la belleza para eliminar los hongos de los pies, por poner un ejemplo. Por supuesto, lo anterior también ayuda mucho a confirmar que no ocasiona daños en la salud, pues es un gran aliado de la piel y en caso de los objetos que se tienen en el hogar, no resulta dañino para limpiar superficies de cristal o de acero. 

En cuanto al agua de canela con la que se trapea y deja olorosa la casa, se puede reutilizar en el jardín para regar las plantas, ya que para nadie es secreto que funciona como un antifúngico que las puede mantener sanas y nutridas; mientras que en el hogar ese aroma dulce y amaderado durará por días.

Finalmente, con estos dos ingredientes puedes mantener en excelentes condiciones a tus mascotas, pues se sabe que la canela y el vinagre son aliados para los perros al mantener alejadas a las moscas, pulgas y garrapatas, mismas que aumentan en esta temporada de calor, así que no supondrá ningún riesgo en ellos. Incluso se sabe que al consumir este líquido o la canela se puede mejorar su sistema digestivo y mejorar la apariencia de su pelaje; sin embargo, lo ideal es consultar con el veterinario de confianza para evitarles problemas de salud. 

SIGUE LEYENDO

Por esta razón no debes usar esponjas o zacates para bañarte

Este es el truco para limpiar las cucharas de madera

Tirar sal en la taza del baño te ayudará a desinfectar en segundos