RENUEVA TU LOOK

Los 3 cortes de cabello que son un rotundo no después de los 50 años

¿Tienes tu melena con estos estilos?, sigue estos secretos para rejuvenecer al instante

ESTILO DE VIDA

·
¿Muchas capas y marcadas?, descubre si cometes un error con tu pelo. Créditos: Pexels

Los trucos de moda y belleza aumentan después de que cumplimos 50 años y la razón de ello es favorecernos para lucir más bellas y rejuvenecidas que nunca, pues para nadie es secreto que el paso de los años nos comienza a cobrar factura hasta el punto de notarse principalmente en nuestro rostro y cabello. Es por ello que se recomienda seguir los consejos de maquillaje para desvanecer las arrugas y conseguir los cortes de pelo que nos ayuden a lucir icónicas, además de rejuvenecidas. 

Uno de los secretos para conseguir todo lo anterior es recurrir a los cortes bob que son magníficos para favorecer al rostro e incluso quitarnos esos años de más, pero elegir los incorrectos -aun si se luce el pelo largo- puede ocasionar todo lo contrario al marcar o engrosar las facciones de la cara o hacer que las arrugas, líneas de expresión o las canas luzcan más. Es por ello que si tienes más de 50 años y estás en búsqueda de un nuevo estilo para renovar tu imagen, te compartimos los cortes de cabello que son un rotundo no si quieres lucir preciosa, ¡para que los evites por completo!

Cortes de cabello en capas

Entre la lista de tendencias de cabello que reinarán este 2023 y que llegaron con mucha fuerza durante los últimos meses del año pasado destacan los cortes en capas, ya sea en una melena XXL, en una midi o incluso en una corta. Aunque este estilo te hará lucir a la moda, lo cierto es que las mujeres maduras lo deben evitar o de lo contrario el resultados será un caos que termine por hacerlas lucir desaliñadas y con años de más encima. 

Las ondas suaves en el peinado te pueden ayudar a rejuvenecer. (Foto: Pexels)

Maya Nazor tiene el delineado más seductor de la temporada

Hailey Bieber impone el delineado "baby pink" como la tendencia de la primavera

A pesar de ello, el rotundo no sólo va para aquellos estilos que tiene las capas muy pronunciadas, lo ideal es lucirlas de la forma más discreta y con un degrafilado que permita que se oculten entre sí, pero sin que eso afecte el volumen y movimiento que se le da a la cabellera. Por otro lado, puedes elegir entre una larga lista de flequillos largos y degrafilados que te ayuden a evitar que cada capa se vea pronunciada. 

Melena XXL y recta

Quizás estés pensando que llevar cabello recto puede ser una solución para evitar las capas; sin embargo, la respuesta también es un no y la razón de ello es que al llevar líneas rectas en nuestro cabello también ocasionamos que las facciones se vean más anchas hasta el punto de sumarnos años de más. Es por ello que después de los 50 años hay que evitar los flecos rectos, pero también los cortes muy marcados como el medusa o incluso una cabellera sin forma, pues esto también traerá problemas a la imagen. 

Así que si tienes el cabello por debajo de media espalda y quieres rejuvenecer en esta temporada, lo ideal es que le des un poco de movimiento y textura a la cabellera para hacerla menos pesada y rígida. Para ello puedes agregar un flequillo, o bien, farle a las puntas forma de "U" o "V" para hacer el estilo más ligero y juvenil; por otro lado, estas ideas son ideales para despedirse de las puntas maltratadas. 

¡Evita los cortes muy cortos! (Foto: Pexels)

Cortes pixie

Aunque muchas personas y expertos en moda, como Carolina Herrera afirman que después de los 50 años las mujeres sólo pueden lucir el pelo corto, lo cierto es que hay que tomar en cuenta muchos factores como el tipo de rostro y de cabello, pues incluso elegir algo demasiado corto o pegado a la cabeza puede convertirse en uno de los errores más importantes y que terminen por afectar la imagen entera al marcar de más las facciones e imperfecciones.

Entre ellos entran los cortes pixie más cortos incluyendo en la parte superior de la cabeza o en los laterales; el truco para lucir esta tendencia es hacerlo al estilo de Kris Jenner por un largo considerable en la parte superior que le otorgue mucho volumen y movimiento a la cabellera, además de un fleco para favorecer el resto de la cara. Ahora que ya conoces cuáles son los "no" rotundos de belleza en mujeres maduras, ¿tienes en mente qué look lucirás en los próximos meses? 

SIGUE LEYENDO

Hair trends 2023: 3 cortes para hombre que serán tendencia en primavera y verano, según Edwin Cruz Delgado

Loreto Peralta se suma a la tendencia del rubio de moda este 2023

No todos son rubios, Sofia Castro se suma a la tendencia del pelo castaño para primavera-verano 2023

¿Cada cuánto debes lavarte el cabello? El estilista Gio Miranda revela el secreto para tenerlo saludable

5 tips de Ale Rubio para llevar un estilo de vida más saludable y cumplir tus metas