ES EL PRÓXIMO LUNES

El día en que más parejas terminan está por acercarse, ten cuidado

Compartir los sentimientos, preocupaciones y expectativas con tu pareja puede ayudar a resolver los malentendidos

ESTILO DE VIDA

·
A veces es inevitable. Créditos: Freepik.

En el panorama amoroso, el mes de diciembre se ha convertido en un periodo notable, no por ser especialmente romántico, sino por el incremento de las rupturas de pareja. Curiosamente, el 11 de diciembre se ha distinguido extraoficialmente como el "Día de las Rupturas", un fenómeno que no sólo se observa en redes sociales, sino que también ha sido confirmado por expertos en relaciones.

Un estudio de Information Is Beautiful, que analizó las actualizaciones de estado de Facebook desde 2008, reveló que las semanas previas a la Navidad presentan un notable pico en las rupturas amorosas. Aunque el cambio de estado sentimental en Facebook ha disminuido desde 2010, los expertos coinciden en que el período previo a las fiestas navideñas es crítico para muchas parejas.

¿Te ha pasado? Foto: Freepik.

Te puede interesar: 

3 películas coreanas en Netflix para hacer un maratón en familia antes de Navidad

4 consejos que debes seguir en caso de que te quedes sin trabajo en Navidad

¿Por qué las parejas terminan antes de Navidad? 

Las razones detrás de este fenómeno son variadas y complejas. Según Yue Xu, experta en citas y presentadora de "The Dateable Podcast", las fiestas pueden desencadenar un cúmulo de emociones y desafíos, especialmente para las parejas recientes. Las festividades son un tiempo de reflexión y de reevaluación de la relación, lo que puede llevar a muchas personas a cuestionar su felicidad y la viabilidad a largo plazo de su relación actual.

Es una época para reflexionar y eso a veces lleva a que los noviazgos terminen. Foto: Freepik.

Una encuesta realizada por la aplicación de citas Flirtini reveló que tres cuartas partes de los usuarios de Internet han sido testigos de una ruptura durante este período. Los participantes señalaron diversos factores de estrés que afectan a las relaciones en esta época, como la presión de invitar a sus parejas a reuniones navideñas, la prisa por comprometerse y la ansiedad por los regalos, según recogió el diario inglés Daily Mail. 

¿Cómo evitar una ruptura antes de navidad? 

Para evitar una ruptura antes de Navidad, es crucial fomentar la comunicación abierta y honesta. Compartir los sentimientos, preocupaciones y expectativas con tu pareja puede ayudar a resolver los malentendidos y fortalecer el vínculo. Es importante recordar que la temporada navideña puede ser estresante, así que mostrar empatía y paciencia puede ser beneficioso. Planear actividades conjuntas, como decorar juntos o elegir regalos, también puede mejorar la conexión y crear recuerdos positivos.

Hay cosas que se pueden hacer para mejorar la relación. Foto: Freepik. 

Además, es esencial dar espacio personal a cada uno. Reconocer y respetar las necesidades individuales de tiempo y espacio puede prevenir el agobio y la frustración. Practicar la gratitud y reconocer las cosas positivas en la relación también ayuda a mantener una perspectiva positiva. Es importante no olvidar las pequeñas muestras de afecto y aprecio que nutren la relación diariamente. Mantener un enfoque en el amor y el respeto mutuo durante esta época puede ayudar a superar los desafíos.