TENDENCIAS 2024

Las mechas perfectas para castañas y que mantienen el cabello saludable

A pesar de que es un cambio sutil de color, le dará mucha luz a tu rostro y suavizará tus facciones

ESTILO DE VIDA

·
El bronde es ideal para las que quieren un cambio ligero Créditos: IG @erinrayhair

Las tendencias para el 2024 se han ido revelando en las últimas semanas, no sólo en cuestión de ropa, también de cabello, ya que muchas personas buscan renovarse para el próximo año. Hay diferentes estilos y colores que se pueden adaptar a cualquier tipo de persona, pero uno de los que dominará la próxima temporada es el "bronde", una mechas perfectas para castañas, que además mantienen el pelo saludable y hermoso. 

Las mechas y luces son una técnica que ha mantenido vigente desde hace algunos años, ya que con ellas se da luz al rostro y más volumen a la melena. Aunque este estilo tiene muchas ventajas, como la de requerir poco mantenimiento, también posee grandes contras, como por ejemplo, el de dañar el cabello, pues hay que resaltar que para lograr bajar los tonos se requiere decoloración

Sigue leyendo: 

El cabello castaño ideal para morenas en 2024

El color de cabello rojo que le queda a todo tipo de piel y que es la tendencia 2024

El bronde da luz a la melena con ????sutiles mechas Pinterest @righthairstyles

¿Qué es el tono de cabello bronde?

Los expertos en peluquería sugieren que si se quiere cuidar el cabello, lo mejor es llevar una cabellera que no requiera tanta decoloración, por ese motivo la mejor opción es el bronde. Este tipo de estilo es un tono combina los castaños y los rubios, pero que no es tan agresivo con el pelo, ya que el color claro suele ser dos o tres tonos menos que la propia base, pues el objetivo es darle luz a la melena. 

Este look pude ir con el castaño natural, o bien con bases obscuras como chocolate intenso, pero también en colores claros como los rubios oscuros, dando como resultado a la hora de decolorar las mechas, la unión de tonalidades caramelo, miel o arena. De esta forma, se consigue más volumen en la cabellera, mientras que se suavizan las facciones del rostro. 

El bronde se puede lograr con la técnica del balayage Pinterest @righthairstyles

¿Cómo pedir el bronde en la estética?

Este color que es una combinación entre los marrones y rubios, se puede lograr utilizando la técnica del balayage, también conocido como barrido, pues con ella se consigue la degradación de castaños a rubios que se requiere, logrando resultados mucho más naturales y sin crear demasiado contraste con la raíz, ya que la coloración comienza centímetros más abajo que el crecimiento del cabello.