EL FRÍO TAMBIÉN QUEMA

Cómo usar el aguacate para la cara y no tener la piel seca por el frío

Con las bajas temperaturas, no solo sufrimos de temblores a causa del frío, también nuestra piel se ve afectada, pues podemos sufrir resequedad y hasta quemaduras

ESTILO DE VIDA

·
El frío puede afectar el estado de tu piel Créditos: Freepik

Para la temporada invernal se pronosticaron hasta 56 frentes fríos que golpearán al país con masas heladas, vientos, lluvias y bajas temperaturas. Por ello es importante protegerse del frío y evitar enfermedades estacionales o algún otro problema de salud, además de cuidar nuestra piel del frío.

¿Por qué el frío reseca la piel?

De acuerdo con expertos, con el frío nuestra piel se ve expuesta a sufrir resequedad. El descenso de la temperatura provoca que nuestros vasos capilares se contraigan y no absorben suficiente oxígeno, además, "congela" la renovación de células muertas y sentimos la cara estirada. En casos muy extremos de congelamiento, incluso podemos sentir quemaduras o hipotermia en algunas partes de nuestro cuerpo, como dedos de las manos.

Sigue leyendo: 

El aguacate podría salvarte la vida, por esta razón debes comerlo al menos dos veces a la semana

Usa aguacate para hidratar la piel de tu cara

Además de cubrirnos del frío con bufandas y mascarillas, es importante hidratar nuestra piel con protectores y cremas, también podemos usar este ingrediente de cocina para preparar una mascarilla natural para la piel reseca. Se trata del aguacate, considerado un fruto con propiedades como grasas no saturadas, vitamina A, hierro y potasio.

El aguacate es bueno para tu piel, ya que sus propiedades ayudar a rehidratar el rostro, lo puedes combinar con aceite de oliva, de coco, de almendras o con un poco miel. Solo debes triturar el aguacate en un bowl, solo o con algún ingrediente casero y poner la mascarilla sobre tu cara de 20 a 30 minutos, luego debes enjuagar con agua tibia.