¡MANICURE CASERO!

Pon vinagre en tus uñas para que crezcan largas y fuertes

Nuestras manos también son una carta de presentación, por ello hay que cuidar su aspecto, hidratar la piel y tener las uñas bien cuidadas

ESTILO DE VIDA

·
¿Se te rompen las uñas? Esta manicura casera te ayudaráCréditos: Freepik

Las uñas son uno de los emprendimientos más populares en los últimos años, pues el cuidado y diseño de las mismas se ha convertido en una preocupación estética de mujeres y hombres. Además, tenerlas largas, sucias y mal cortadas da un mal aspecto a nuestras manos, por ello muchos buscan cuidarlas y dejarlas crecer, pero hay problemas de salud como hongos que provocan que se quiebren.

¿Por que las uñas se rompen?

Las uñas bien cuidadas se mantienen con una adecuada manicura para evitar los pellejitos llamados padrastros, una buena hidratación de la piel de nuestras manos, cortarlas de vez en cuando sin que se nos encarnen, además de mantenerlas sanas, fuertes y largas.

Sin embargo, muchas mujeres sufren de uñas quebradizas y llega a ser doloroso cuando se nos rompe una. Esto es causado por varios factores como la mala alimentación, hongo, infección, falta de nutrientes, onicorrexis o descamación. Las uñas se forman a partir de queratina, una proteína en capas, pero si carecemos de algún alimento que ayude a su producción es probable que nuestras uñas no crezcan largas y fuertes.

Sigue leyendo: 

Usa bicarbonato de sodio para que tus plantas estén libres de plagas y hongos

Uñas largas y bonitas Foto: Freepik

Usa vinagre de manzana para que no se te rompan las uñas

Además de comer adecuadamente, cuidar nuestras uñas con manicure, aceites o barnices especiales nos pueden ayudar a mantenerlas fuertes, pero también hay remedios caseros para evitar que se quiebren.

Uno de ellos es el vinagre de manzana que está conformado por vitaminas, minerales y ácidos, también tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a fortalecer la uña, cutícula y mantiene alejados los hongos y bacterias de las mismas. Por si fuera poco, este ingrediente casero también contiene hierro que evita el tono amarillento o que la queratina se debilite. 

Si quieres tener uñas fuertes y que crezcan más rápido solo debes usar vinagre de manzana. En un recipiente con agua agrega un chorro de este ingrediente de cocina y remoja tus dedos por 15 minutos; enjuaga con agua tibia para retirar los residuos y luego puedes hacer tu manicure normal para mantenerlas saludables.