RENUÉVATE PARA EL 2024

Luna Menguante: el día perfecto para cortarte el cabello si quieres eliminar puntas abiertas

Los que creen en la energía del satélite natural de la Tierra, sugieren hacer un cambio de look durante esta fase

ESTILO DE VIDA

·
Las puntas son las partes del cabello que más se dañanCréditos: Freepik

Si estas pensando en cambiar de look durante este mes de diciembre, es el momento ideal, pues no sólo recibirás el año completamente renovado, sino que también te beneficiará para conservar tu estilo. De acuerdo a las personas que creen en la energía de la Luna, el día perfecto para cortar el cabello y eliminar las puntas abiertas es durante la fase Menguante

La Luna es el satélite natural de la Tierra, y de acuerdo las personas que son creyentes de las energías tiene efectos en nuestra piel y cabello. Siguiendo el Calendario Lunar hay días que son más favorecedores para cortar el cabello, ya que hace que crezca o que el look perdure por más tiempo, por eso es interesante conocer cuáles son las fechas establecidas. 

Sigue leyendo: 

Cortes de cabello a los hombros que estarán en tendencia para 2024

El cabello castaño ideal para morenas en 2024

La Luna Menguante tiene beneficios para el cabello Foto: Freepik

Los beneficios de cortar el cabello en Luna Menguante 

Este 5 de diciembre será Luna Menguante, la cual es el intervalo que hay entre la Luna Llena y la Luna Nueva. Esta fase está asociada a la disminución de energía, es por ese motivo que presuntamente retrasa el crecimiento natural y hace que perdure aún más el look, dejando el cabello sano y fuerte. 

En el caso de que no estés planeando un cambio radical, los expertos sugieren que también aproveches para darle mantenimiento a sus puntas, ya que evita es estén abiertas y el deterioro de las mismas, dándole a la melena una mejor forma. De esta manera, aprovecharás los beneficios de la luna para tener una cabellera hermosa y con mucho estilo. 

Elimina las puntas abiertas y el deterioro Foto: Freepik 

El mejor día para cortar el cabello 

De acuerdo al calendario lunar y a las personas que creen en la astrología, uno de los mejores días para cortar el cabello es el 6 de diciembre. Los expertos sugieren ir a la estética a cualquier hora del día, ya sea para dar mantenimiento o bien, para cambiar radicalmente de look y transformarte para el 2024.