TOMA PRECAUCIONES

Lomitos saludables: ¿los perros no pueden comer carne de cerdo?

Una alimentación balanceada es ideal para que tu lomito esté fuerte

ESTILO DE VIDA

·
Las carnes más comunes en la dieta canina son el pollo, la res y el cerdoCréditos: Freepik

Alimentar de manera saludable a nuestras mascotas es indispensable para que se mantengan fuertes y con una vida plena. Sin embargo, algunas personas pueden cometer el error de alimentarlos con una dieta humana, sin saber que muchos alimentos que son comunes para nosotros son peligrosos para ellos.

Es común que la alimentación de nuestras mascotas genere dudas y preguntas. Entre las más frecuentes se encuentra si los perros pueden comer carne de cerdo. Algunos tipos de carne pueden ser una opción saludable y nutritiva pero debes saber cómo ofrecerla y de qué estilo. 

En la carne cruda hay microorganismos peligrosos, el más común es la Trichinella spiralis| Foto: Freepik

Seguir leyendo:

¿Cómo hacer para que mi perro no se haga del baño en mi cama?

Estas son las razas de perros pequeñas ideales para proteger tu casa

¿Qué pasa si mi perro come carne de cerdo?

La carne de cerdo no es del todo mala para tu lomito, pero si la ofreces cruda puede representar un riesgo. Esto se debe a que puede contener parásitos y bacterias que son perjudiciales para la salud de tu mascota. Entre los microorganismos más comunes encontramos a Trichinella spiralis, un parásito que puede causar triquinosis, enfermedad que puede provocar síntomas como diarrea y náuseas.

Además, la carne cruda podría estar contaminada con la bacteria E. coli, resistente a ciertos antibióticos, lo que complica su tratamiento, por lo que es recomendable evitarla.

La carne cruda puede ser muy peligrosa por tu lomito a causa de bacterias | Foto: Freepik

¿La carne cocida es una opción más segura?

La carne de cerdo cocida es, de hecho, una opción más segura para los perros en comparación con la carne cruda. Cocinar la carne a una temperatura adecuada puede eliminar la mayoría de los parásitos y bacterias perjudiciales que podrían provocar enfermedades en tu mascota. Sin embargo, es importante recordar que la carne de cerdo cocida debe ser ofrecida de forma segura y con moderación.

Si bien la carne de cerdo cocida puede ser una fuente de proteínas para tu peludito, hay algunas consideraciones a tener en cuenta como una cocción adecuada, sin condimentos y que sea una porción moderada. 

Independientemente del tipo de carne que elijas para tu perro, siempre debe estar bien cocida | Foto: Freepik

¿Cuál es la mejor carne para darle a mi perro?

Determinar la mejor carne para tu cachorro puede depender de varios factores, como sus necesidades nutricionales específicas, sus posibles alergias alimentarias. Recuerda, independientemente del tipo de carne que elijas para tu perro, siempre debe estar bien cocida para evitar la presencia de bacterias y parásitos.

Las carnes más comunes en la dieta canina son el pollo, la res y el cerdo, pero también podrías considerar otras opciones como:

  • Pavo: Esta carne es baja en grasa y rica en proteínas. Además, es una buena fuente de vitaminas del grupo B y minerales como el zinc y el selenio.
  • Salmón: Es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para la piel y el pelaje de tu perro. Pero siempre debes ofrecerlo cocido y sin espinas para prevenir problemas de asfixia.
  • Venado: Es una opción para perros con alergias a las carnes más comunes. Es baja en grasa y rica en proteínas.