TIPS CASEROS

Usa bicarbonato de sodio para que tus plantas estén libres de plagas y hongos

Las plantas no solo son un accesorio en el hogar, son seres vivos que nos ayudan a oxigenar y armonizar nuestra casa

ESTILO DE VIDA

·
Utiliza esta mezcla casera para cuidar tu jardínCréditos: Especial

Las plantas se han convertido en uno de los elementos favoritos de los amantes de la naturaleza, existen diferentes tipos y especies de flores que se adecuan a las condiciones climáticas de la ciudad, pues no necesitan de un ambiente externo para sobrevivir. Eso sí, debes cuidar su riego, entre otras cosas, para que no se sequen o marchiten dentro de tu casa.

¿Para qué sirve el bicarbonato de sodio?

Si no eres experto en jardinería, hay productos caseros que puedes utilizar para el cuidado de tus plantas, como el vinagre. Además del abono o agua, las flores necesitan de tu ayuda para mantenerse sanas, verdes y florecientes. Uno de los ingredientes que puedes utilizar es el bicarbonato de sodio

Este compuesto de color blanco cristalino se obtiene al mezclar moléculas de carbono, sodio, hidrógeno y oxígeno, se considera un tipo de sal pero también como una sustancia alcalina. Sus usos se encuentran en la limpieza, pastelería, cocina, para hervir verduras, blanqueamiento de dientes o ropa y para el cuidado de las plantas.

Sigue leyendo: 

Así se revive una flor de NOCHEBUENA con este truco de un profesional

Cuidado de las plantas Foto: Freepik

Este ingrediente casero te ayudará a fumigar tus plantas

Las plantas requieren paciencia, cuidado y atención, pues como seres vivos requieren de nutrimentos y ciertas condiciones para sobrevivir, como la luz del sol. Sin embargo, existen factores externos que pueden dañarlas como el frío, plagas y hongos; para evitarlo puedes usar el bicarbonato de sodio como remedio casero.

  • Fungicida natural

Si quieres evitar la propagación de hongos en las hojas de tus plantas, el bicarbonato de sodio actúa como un antiácido, por lo que previene el crecimiento de hongos, solo debes rociar las plantas con un atomizador con poco de jabón y este ingrediente casero y las mantendrás protegidas de cualquier bacteria. 

  • Evita las plagas

El bicarbonato de sodio también ayuda a ahuyentar las plagas, insectos y bichos que pueden dañar tus plantas. Solo debes mezclarlo con un poco de leche o vinagre y colocarlo sobre la tierra para ahuyentar hormigas, babosas, cucarachas, cochinillas algodonosas y pulgones. Si lo utilizas, mantendrás alejadas las plagas que se comen a tus flores.