TENDENCIA ESTÉTICA

Qué es el baby botox y por qué las jóvenes lo aman para eliminar los primeros indicios de arrugas

Se trata de un proceso de belleza que es cada vez más usado como método de prevención de las líneas de expresión

ESTILO DE VIDA

·
Es una técnica cada vez más común.Créditos: freepik

La industria de la belleza es una de las más rentables a nivel internacional, pues cada vez son más los hombres y mujeres que se quitan los prejuicios o temores respecto a los procesos estéticos, mismos que cada vez se presentan en formatos más accesibles para las personas, siempre y cuando se trate de tratamientos realizados estrictamente en instituciones certificadas y por profesionales.

Uno de los procesos de belleza más utilizados en los últimos años y el cual ha tomado particular relevancia es el término "baby bótox", mismo que refiere a un enfoque más sutil y moderado de la aplicación de toxina botulínica, esto con el objetivo de lograr resultados más naturales y menos drásticos.

Se trata de un proceso estético en micro dósis. Foto: pixabay

Seguir leyendo:

El secreto para lucir labios con más volumen (y naturales) sin recurrir al bótox

Belleza: estos son los riesgo de usar botox y ácido hialurónico, según Marialejandra Siervo

¿Qué es el baby bótox?

Como se mencionó al inicio de esta nota, se trata de la aplicación en pequeñas dósis de la toxina botulínica se utiliza comúnmente para reducir las arrugas y líneas de expresión al bloquear temporalmente las señales nerviosas que provocan la contracción muscular.

En el contexto del "baby bótox", se administra en dosis considerablemente bajas comparadas con un tratamiento de bótox normal o clásico, al tiempo que este es un proceso estético que se enfoca en áreas específicas para mantener la expresión facial sin congelarla por completo.

El baby bótox es usado para prevenir arrugas

Las personas jóvenes a menudo recurren al "baby bótox" para prevenir y tratar líneas finas y arrugas antes de que se vuelvan más pronunciadas. Al optar por dosis más pequeñas, buscan un aspecto más natural y evitan el estigma asociado a resultados exagerados que dejen ver que la persona se sometió a procesos estéticos.

Cada vez son más las personas jóvenes que buscan este proceso estético. Foto: freepik

Además, algunas personas prefieren comenzar con tratamientos más suaves como el  "baby boótox", el cual incluso es empleado como medida preventiva para mantener una apariencia juvenil a lo largo del tiempo, especialmente en edades como los 30, o incluso hay quienes lo comienzan a aplicar en micro dosis desde los 27.

Importante antes de aplicarte baby bótox

Es importante destacar que el uso de bótox, ya sea en su versión convencional o en la variante "baby bótox", es un procedimiento médico que debe ser realizado por profesionales que previamente comprueben que están certificados. Cada persona tiene preferencias y objetivos estéticos diferentes, y la popularidad de este proceso reside en ofrecer resultados más discretos, especialmente apreciados por aquellos que buscan mantener una apariencia fresca y natural sin renunciar por completo a la expresión facial.

fal