EJERCICIOS EN CASA

4 movimientos de brazo para reducir las alas de murciélago en poco tiempo

Si tu propósito de año nuevo es ejercitarte y el pretexto es el gimnasio, checa estas rutinas que puedes hacer desde casa

ESTILO DE VIDA

·
Para tener brazos firmes como el pavimentoCréditos: Freepik

Uno de los propósitos de año nuevo que muchos prometen es el hacer más ejercicio, pero la primera semana muchos abandonan el esfuerzo de levantarse temprano, se pagan el gimnasio y dejan de ir. Mantenerse saludable requiere disciplina, constancia y compromiso para convertirlo en un hábito. 

¿Por qué acumulamos grasa debajo de los brazos?

Eliminar la grasa es más difícil que consumirla a través de los alimentos, sobre todo cuando se acumula en partes del cuerpo donde tenemos que poner más esfuerzo para aumentar la masa muscular. Los brazos es una de las partes que más nos causa inseguridad a la hora de vestir blusas de manga corta o de tirantes, pues la piel de esta zona se vuelve flácida.

Algunos alimentos que deberías evitar para no acumular grasa en los brazos son: 

  • Refrescos
  • Embutidos
  • Harinas refinadas
  • Chocolates
  • Cacao

Un desequilibrio de testosterona también puede influir en la acumulación de grasa en esta parte de nuestro cuerpo, además, cuando la piel se estira debido al exceso de grasa, pierde elasticidad y firmeza, por lo que es importante ejercitar nuestro cuerpo

Sigue leyendo: 

Las mejores rutinas de pesas para tener brazos de impacto como Luis Miguel a los 50 años

Haz estos ejercicios en casa para tonificar los brazos

Si quieres cumplir tu propósito de hacer más ejercicio en 2024, esta rutina en casa te ayudará a mantenerte activo y eliminar la flacidez de los brazos. Estos movimientos te ayudarán a tonificar esa zona del cuerpo, solo debes hacer 3 sets de 12 repeticiones. El primer ejercicio es llevar los brazos desde arriba de la cabeza y llevarlos hacia el frente con las palmas hacia arriba. 

El segundo movimiento es girar los brazos sobre su propio eje de manera horizontal, el tercero es bajar y subirlos flexionando los brazos como si levantaras unas pesas imaginarias. Finalmente debes estirar los brazos hacia el frente de arriba abajo y cerrar los puños para hacer fuerza.