100 % EFECTIVO

Así se revive una flor de NOCHEBUENA con este truco de un profesional

Aplicando estos consejos, podrás disfrutar de una Nochebuena floreciente y hermosa durante la temporada navideña

ESTILO DE VIDA

·
Una Nochebuena en una vasija dorada.Créditos: Freepik

¿Tu flor de Nochebuena está marchita y has perdido la esperanza? ¡No te preocupes! Con el truco de un profesional, aprenderás cómo revivirla y lograr su florecimiento. Descubrirás cómo hidratarla correctamente, recuperar su color verde y hacer que la poinsettia se ponga roja. Con los cuidados adecuados, tu Nochebuena puede florecer de nuevo, adornando tu hogar de manera única esta temporada.

Unas bellas flores de Nochebuena. Imagen: freepik

El secreto para hacer florecer la Nochebuena

Para que tu Nochebuena florezca esencialmente, hay que considerar varios factores:

  • Ubicación: La Nochebuena necesita luz, pero también un ambiente fresco. Evita exponerla directamente a los rayos del sol y asegúrate de que la temperatura del lugar donde la tienes no exceda los 25 grados.

  • Riego: La Nochebuena necesita un riego equilibrado. Demasiada agua puede provocar la pudrición de las raíces, mientras que muy poca la deshidratará. Lo ideal es regarla cada vez que la superficie de la tierra se sienta seca al tacto.

  • Nutrientes: Similar a otras plantas, la Nochebuena necesita nutrientes para crecer y florecer. Puedes proporcionar estos nutrientes utilizando un abono rico en nitrógeno.

  • Podar en verano: Este procedimiento permite que la planta crezca de manera más fuerte y saludable, y que tenga más posibilidades de florecer cuando llegue la temporada.

Aplicando estos consejos, podrás disfrutar de una Nochebuena floreciente y hermosa durante la temporada navideña.

Revivir una Nochebuena marchita: pasos clave

Para revivir una Nochebuena marchita, sigue estos pasos:

  • Quitado del envoltorio: Lo primero que debes hacer es quitar el papel o celofán que la cubre, ya que la Flor de Nochebuena libera un gas llamado etileno que necesita salir.
  • Podado: Con unas tijeras esterilizadas, corta las hojas que parezcan marchitas para favorecer la producción de nuevas hojas.
  • Control de temperatura: Mantén la temperatura por encima de los 12ºC y no excedas los 23ºC. Evita cambios bruscos de temperatura.
  • Riego adecuado: La Nochebuena debe regarse dos veces por semana, con agua tibia, cuidando que el sustrato se mantenga húmedo.
  • Trasplante y poda: Considere la posibilidad de cambiarla de maceta y realizar una poda para revitalizar la planta. Utiliza un sustrato para macetas con fertilizante de liberación lenta en la nueva maceta.

Estos pasos te ayudarán a revivir tu Nochebuena y disfrutar de sus bellas flores durante la temporada navideña.