TODOS SON MUY RICOS

Desayuno saludable: 3 alimentos que debes incluir en tu desayuno para rendir durante el día

La fruta le aporta a nuestro cuerpo el azúcar natural necesaria para activarnos y tener más energía

ESTILO DE VIDA

·
Con estos tres alimentos puedes hacer combinaciones deliciosas y saludablesCréditos: Freepik

Los hábitos alimenticios son muy importantes para nuestra salud, llevar una buena dieta es fundamental para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. Se cree que durante el desayuno ayuda comer alimentos altos en azúcar para tener energía durante el día pero la realidad es que esto solo aporta calorías extras.

En la búsqueda de conocer cuáles son los alimentos que mejor le hacen a nuestro organismo en el desayuno, expertos en nutrición refieren que hay ciertos alimentos que nos ayudan a rendir mejor en el transcurso del día sin la necesidad de que te bebas dos tazas de café.

Sigue leyendo:

La dieta vegana que te ayudará a mejorar tu salud cardiovascular en tan solo dos meses

Desayuno para bajar de peso sin pasar hambre: Huevos rancheros saludables para el fin de semana

Debes cuidar muy bien lo que desayunas  | Foto: Freepik

3 alimentos que debes incluir en tu desayuno para tener energía

Es bien sabido que la fruta le aporta a nuestro cuerpo el azúcar natural necesaria para activarnos y tener más energía. Los cereales naturales son otra excelente opción, pero no te olvides de agregar un poco de yogur a tu primera merienda y tampoco dejes de comer proteínas como el huevo.

  1. Fruta: comer la fruta entera, nunca en licuado porque se pierden nutrientes. Se sugiere una manzana, pera o frutos rojos.
  2. Cereales naturales: los cereales de caja nunca serán buena opción, opta por cereales naturales como avena, amaranto y chía.
  3. Yogur griego: este yogur es ideal para empezar el día y por su alto nivel de proteínas de ayudarán a activarte. 
Elige fruta como opción para tu primera comida | Foto: Freepik

¿Qué desayunos puedo hacer con cereales, yogur y fruta?

Hay varias opciones, con estos tres ingredientes puedes hacer combinaciones deliciosas. Recuerda que todo es un balance, si agregas estos alimentos, cuida que las proporciones de tu desayuno sea la adecuada.

  • Fruta con yogur y queso cottage: es una excelente opción y fácil para quienes tienen una vida acelerada. 
  • Avena con manzana y pera: esta combinación da como resultado un delicioso desayuno.
  • Hot cakes de avena con yogur: prepara unos deliciosos hot cakes de avena y encima coloca una cucharada de yogurt griego y reducido en azúcar para que la consistencia sea firme. Decora con frutos rojos y te chuparás los dedos te lo rico que quedará.

Alimentos que no debo comer en el desayuno

Así como hay comidas que se recomienda incluir en tu desayuno, hay otros que es mejor evitarlos por tener demasiada azúcar o pueden elevar nuestros niveles de colesterol como el tocino, embutidos, las salchichas, el jamón, así como la mantequilla.

No desayunes embutidos, elevan el colesterol | Foto: Freepik