¡DESCUBRE LO QUE SE INTENTAN DECIR!

¿Qué significa dormir en pareja con las manos entrelazadas?

Te contamos si se trata de codependencia a tu ser amado o de una muestra de autonomía y cariño

ESTILO DE VIDA

·

En ocasiones el dormir en pareja no es sólo una muestra de cariño y amor verdadero al dejar que una persona nos vea en el momento más vulnerable: el descanso y el sueño. Pues en muchas otras oportunidades también sirve como una especie de "prueba" con la que le decimos al otro (y la otra parte nos dice) qué tan cercanos los sentimos y los queremos, pero también deja al descubierto aspectos como la autonomía y la pasión

Posiciones para dormir en pareja: ¿qué significa ir a la cama con las manos cruzadas?

Y es que algo a lo que pocas parejas prestan atención es a la forma en la que duermen en la misma cama, pues mientras algunos mantienen la postura fetal, otros buscan a su pareja consciente o inconscientemente ya sea con abrazos o acercando las extremidades hacia su ser amado. Pero las posturas para dormir son muchas y muy variadas, sin embargo, una a la que menor atención se le presta es cuando las manos permanecen entrelazadas toda la noche. 

Sigue leyendo:

Esto es lo que significa que mi pareja me muerda en la nariz ¿me es infiel?

¿Qué significa que mi pareja me hable como bebé? esta es la importante explicación para el “baby talk”

Te contamos todo lo que debes de saber. (Foto: Pexels)

Tal y como lo lees, así como algunos amantes quieren dormir con las piernas encimadas o abrazados, otros prefieren quedarse todo el descanso con las manos agarradas. Y si tú y tu pareja suelen irse a la cama y permanecer sujetados toda la noche o durante la siesta de la tarde, quizás debas de saber todo lo que hay detrás. ¿Codependencia o autonomía?, aquí te lo contamos. 

¿Qué significa dormir agarrado de las manos con mi pareja?

De acuerdo con los expertos, esta postura es casi tan igual como el dormir con las piernas entrelazadas y por lo tanto, su significado es similar. Pues mientras las extremidades se mantienen juntas y los cuerpos parecen alejarse, se obtiene como resultado una relación muy equilibrada en la que el amor no desaparece ni a la hora del descanso, pero lo más importante es que la autonomía siempre se hace presente. 

"Este comportamiento al igual que dormir entrelazada de los pies también es una señal de autonomía en la relación. Esto porque al final de cuentas estamos usando la extremidad para seguir unidas a nuestra pareja, pero también el resto de nuestro cuerpo tiene su propio espacio", indica Mar Palafox.

Se trata de una de las formas más bonitas y románticas para dormir. (Foto: Pexels)

Sin embargo, no por las similitudes, el significado será el mismo. La también creadora de contenido explica que la diferencia de lo anterior respecto a dormir con las manos entrelazadas en pareja a la hora de dormir es que "somos más conscientes de esa autonomía que tenemos en la relación". Sobre ello, agrega que las manos son la parte del cuerpo más útil para manifestar en la comunicación no verbal. 

"Dormir con las manos entrelazadas estamos haciendo como cierto acto de presencia, de 'mi amor te amo, doy la vida por ti y sé que he estado bastante ocupada, pero quiero que sepas que aquí estoy y que estoy consciente de que tú estás aquí también conmigo muy a pesar de que ahorita tengo tantas cosas en mi vida'". 

Finalmente, concluye con que es una de las formas más bonitas y románticas de dormir y decirle a nuestra pareja que "nos aferramos a seguir conectados en cualquier momento del día", es decir, un equipo y uno solo. Cabe destacar que también es una muestra de independencia y emocionalismo.