TENDENCIA AESTHETIC

3 peinados para llevar los moños que están conquistando el street style con un significado muy disruptivo

Esta temporada se ha caracterizado por el regreso de los moños, que además de ser un hermoso accesorio, también cuenta con un significado muy profundo

ESTILO DE VIDA

·
Los moños se han vuelto una tendencia que ha llegado con fuerza a romper con estereotipos de género.Créditos: Pinterest

Desde hace varios meses hemos visto como el ballete core o el coquette aesthetic se han convertido en el estilo favorito de muchas mujeres y es que las prendas delicadas y "femeninas" que encontramos en ellos son la obsesión en turno para el mundo de la moda. Es por ello que los moños se han posicionado también como el accesorio que, sin duda alguna, estará reinando el street style del próximo 2024.

5 peinados con moños para verte aesthetic en el 2024

Pero además de ser una tendencia que podemos encontrar en todos lados, los moños se han convertido en un estandarte de lucha en contra de la misoginia, esto se debe a que las tendencias actuales buscan resaltar la feminidad que fue robada al ser considerada "banal" e "inferior", por lo que los moños se han convertido en una herramienta de lucha social con la que se busca resignificar elementos que muchas de nosotras dejamos atrás debido a los estereotipos asociados con la feminidad.

Sigue leyendo:

3 tintes de cabello para el invierno 2024 que te harán ver muy elegante y chic

3 lugares para comprar ropa coreana barata en el centro de la CDMX

Además de ser accesorios en tendencia, los moños se han convertido en un símbolo para reapropiarse de la feminidad.
Fotografía: Pinterest.

Es así como el 2024 pinta para estar lleno de moños, acompañados por supuesto del color rosa, el túl y los volados clásicos que complementan este aesthetic. Pero además de ser una tendencia sumamente fuerte y fácil de incorporar, este parece ser el momento de reapropiarse de lo que tradicionalmente se considera "femenino", conceptos que habían sido ridiculizados hasta el cansancio, razón por la cuál muchas mujeres dejaron de usarlos. Si quieres unirte a esta tendencia llena de nostalgia y poder femenino, aquí te muestro cinco peinados con moños que sí o sí tienes que probar.

Una de las formas tradicionales para usar moños es en el cabello.
Fotografía: Pinterest.
  • Lazos finos y largos: estos accesorios no solo complementan tu atuendo, sino que también aportan un detalle delicado que destaca tu sentido de la moda. La elección de lazos delgados y extendidos agrega sofisticación y versatilidad a tu look, ya sea que los lleves en el cabello o alrededor del cuello.
  • Moños XXL con transparencia: embárcate en la tendencia maximalista con un toque de sofisticación al incorporar accesorios de tela transparente. Estos elegantes elementos no solo siguen la ola de la moda maximalista, sino que también añaden un nivel adicional de distinción a tu estilo.
  • Pañuelo: si eres fan de los pañuelos, no puedes pasar por alto la tendencia de los moños, que añaden un toque muy chic a tu estilo. Los moños ofrecen una alternativa encantadora a los pañuelos tradicionales, brindándote la oportunidad de jugar con diferentes texturas, estampados y colores.
Los moños son ideales para complementar cualquier look, ya que sus colores y formas se adaptan a la temporada en turno.
Fotografía: Pinterest.

¿Por qué los moños están reinvidicando la feminidad?

Según expertas en moda, la reivindicación de la feminidad a través de los moños sucede debido a que este accesorio simple pero poderoso ha ayudado a que las mujeres construyan su feminidad de acuerdo a su sentir, dejando de lado los roles tradicionales de género y eliminando las etiquetas que las hacen lucir como "tontas" por usar prendas rosas o accesorios delicados.

Al llevar moños de maneras innovadoras y creativas, las mujeres pueden redefinir la feminidad a su manera.
Fotografía: Pinterest.

De la misma forma, a lo largo de la historia de la moda, diversos elementos han sido utilizados como medio de empoderamiento para las mujeres. Los moños pueden ser vistos como parte de esta narrativa, ofreciendo a las mujeres una herramienta de expresión personal y un medio para desafiar las normas establecidas y así resignificar la feminidad.