SALUD Y BELLEZA

Tus pestañas se debilitan con el frío, así debes evitar que se te caigan en este invierno

El frío podrías acelerar el ciclo de vida natural de tus pestañas, por lo que es importante cuidarlas, especialmente si las vas a rizar

ESTILO DE VIDA

·
Evita enchinarías con rizador frío.Créditos: Pexels

Las pestañas, al igual que el cabello, la piel y otras partes del cuerpo, pueden debilitarse en invierno debido a varios factores ambientales y de estilo de vida, esto debido a que las bajas temperaturas y la falta de humedad en el ambiente pueden provocar la deshidratación de las pestañas, haciendo que se vuelvan más frágiles y propensas a la rotura.

Además, el uso constante de sistemas de calefacción en interiores puede reducir la humedad del aire, lo que puede afectar negativamente a las pestañas, haciéndolas más propensas a romperse, al tiempo que en esta época es posible que las personas tiendan a frotarse más los ojos debido a la sequedad y la irritación causada por el clima frío, lo que puede debilitar las pestañas y provocar su caída.

Seguir leyendo:

En estas posadas luce pestañas enormes y olvídate de las postizas solo con 4 productos de maquillaje

Pestañas efecto lifting: para lucir una mirada de impacto y que se vean naturales

Cuida de tus pestañas en estas épocas invernales. Foto: freepik

¿Cómo cuidar mis pestañas del frío?

Especialmente debes proteger las pestañas cuando piensas intervenirlas para pintarlas, para ello, busca usar máscaras de pestañas que contengan ingredientes hidratantes y nutritivos. También es importante retirar suavemente la máscara al final del día para evitar dañar las pestañas.

Evita rizarlas con cuchara o con rizadores que estén expuestos directamente al frío, busca acercarlos a tu cuerpo para que tomen tu calor corporal y luego pásalas sobre tus pestañas, además, considera tomar suplementos nutricionales que promuevan la salud del cabello, como biotina, vitamina E y omega-3.

No debes rizarlas con enchinador frío

También puedes usar gafas de sol para proteger tus ojos del viento frío y seco, lo que puede ayudar a prevenir la sequedad y el frotamiento excesivo. Recuerda que, si experimentas una pérdida significativa de pestañas o cualquier problema persistente, es recomendable consultar a un dermatólogo o a un profesional de la salud para obtener asesoramiento específico y un tratamiento adecuado.

Se debe evitar rizar las pestañas con cuchara o enchinador expuesto al frío. Foto: freepik

fal