PUEDEN LADRAR DORMIDOS

¿Los perritos sueñan? Esto es lo que tu perro experimenta al dormir

Lo mejor es que no lo moleste ni lo despiertes, solo en caso de que veas que de verdad está muy asustado o lo ves que está haciendo movimientos muy bruscos

ESTILO DE VIDA

·
Un Toy Poodle puede soñar hasta una vez cada diez minutos, mientras que un perro del tamaño de un Golden Retriever solo puede soñar una vez cada 90 minutosCréditos: Freepik

Al igual que los seres humanos, los perritos tienen la capacidad de soñar y esto se sabe porque como nosotros, ellos tienen impulsos que solo se activan en el sueño como movimientos bruscos, parpadeos rápidos y hasta ladridos.

A lo largo de los años y con el avance tecnológico se han hecho algunas investigaciones para monitorear el sueño de los perros y aunque ha sido complicado adentrarse en esta fase cuando están dormidos se ha comprobado que en efecto, los lomitos sí sueñan, pero, ¿qué sueñan?

Seguir leyendo:

Premios para mascotas caseros para que tu perro no se enferme en invierno

7 consejos efectivos para proteger a tus perritos del frío invernal

En su fase más profunda de sueño es cuando empiezan a soñar | Foto: Freepik

¿Qué sueña mi perro cuando está dormido?

Los peluditos tienen diversas etapas de sueños pero es en su fase más profunda es cuando comenzará a tener algunos impulsos, sus ojos se moverán de manera irregular, sus párpados también tendrán movimiento e incluso podría mover las patas como si estuviera corriendo, es en este punto cuando tu lomito está empezando a soñar.

Es muy probable que en esta etapa de sueño, los perros también gruñan, tiemblen, tengan espasmos y hasta ladren. De acuerdo con la compañía de nutrición para perros, Purina los canes tienen sueños de acuerdo a su rutina diaria. 

Los canes tienen sueños de acuerdo a su rutina diaria | Foto: Freepik

Es probable que tu amigo peludito reviva sus experiencias cotidianas. Una investigación hecha por el profesor de psicología Stanley Coren indica que la duración y la frecuencia de los sueños pueden estar relacionadas con el tamaño del perro. 

Por ejemplo, un Toy Poodle puede mostrar signos de soñar hasta una vez cada diez minutos, mientras que un perro del tamaño de un Golden Retriever solo puede soñar una vez cada 90 minutos. Como lo mencionamos anteriormente, tu perro puede tener algunos gestos mientras duerme pero es totalmente normal, pero no hay por qué asustarse, sólo observa a tu mascota y deja que duerma plácidamente.

¿Los perros pueden tener pesadillas?

Es un hecho que los perros sueñan, pero ¿es posible que tengan pesadillas? Es muy probable que entre esos sueños tengan pesadillas. Al dormir tu perro podría estar reproduciendo malas experiencias en su cerebro, por lo que podría experimentar angustia al grado de que llegue a ladrar, gruñir y hasta podría asustarse al grado en que despertaría de inmediato. 

No lo molestes mientras duerme, deja que descanse | Foto: Freepik

¿Despertar o no despertar a mi perro cuando duerme?

Cuando los perros están en su fase profunda de sueño y están empezando a soñar, lo mejor es que no lo molestes, solo en caso de que  veas que de verdad está muy asustado o lo ves que está haciendo movimientos muy bruscos, despiértalo suavemente.