¡CUÍDALOS!

Canciones para calmar la ansiedad de los perros y gatos por pirotecnia

Ayuda a tus peludos en estas fiestas decembrinas con sonidos que los relajarán y no pondrán en riesgo su vida

ESTILO DE VIDA

·
Es importante que estés con ellos al menos 10 minutos escuchando la música para que se relajen. Créditos: Pexels

Este fin de semana inician las fiestas decembrinas que no sólo incluyen las reuniones con la familia y los amigos, sino también las celebraciones en distintos lugares en los que la pirotecnia se convierte en un lujo para nuestra vista, pero también en la peor pesadilla de nuestros perros y gatos, entre otras especies, que temen por su vida ante cada estruendo. La razón detrás de ello es que los fuertes sonidos les causan estrés y miedo que pueden poner en riesgo su salud. 

Y si una de tus preocupaciones de la temporada es la reacción de temor que tendrán tus mascotas y que incluso los pueden llevar a tener convulsiones o la muerte, aquí te compartimos algunas canciones que son perfectas para mantenerlos relajados y tranquilos. De esta manera no sólo les asegurarás su bienestar, pues también podrás ir a tus reuniones de Navidad o Año Nuevo y divertirse, mientras que tus animales de compañía se alegran con música pensada para ellos. 

Sigue leyendo:

Las 7 señales que indican que tu perro está entrando a la vejez y debes cuidarlo más que nunca

Así puedes proteger a tu mascota del frío para que no se enferme, lo dice Harvard

Así de fácil lograrás que derroten a la ansiedad. (Foto: Pexels)

¿Qué música ponerle a los perros y gatos para los cohetes?

Es muy probable que desde este fin de semana se escuchen algunas detonaciones de cohetes por los festejos de la temporada, pero también en las calles más cercanas a tu hogar por las personas que salen a tronar pirotecnia por mera diversión y como medida de prevención es importante que tomes todas las medidas para ayudar a tus amigos de cuatro patas. Sin embargo, sabemos que el vendaje antiestrés que recomiendan los expertos no siempre es suficiente, debes de probar con la música. 

Es por ello que hoy te compartimos algunas playlist que puedes poner desde la tarde de este fin de semana con la víspera de Navidad, hasta los festejos de Año Nuevo en los que los cohetes tendrán mucho protagonismo. No olvides que estas listas de música las puedes poner en la televisión, conectar a una bocina o a Alexa, para así crear un ambiente relajado y sin estrés para tus perros y gatos. 

Comparte estas recomendaciones con otros dueños de mascotas. (Foto: Pexels)

Antes de que pongas estas canciones a todo volumen y dejes a tus animalitos solos, es importante que sigas algunas recomendaciones como quedarte con ellos al menos 10 minutos para que se acoplen a su nuevo ambiente enriquecedor y relajante. Asimismo, es importante que en la habitación donde pasarán la noche tengan el espacio suficiente para que no hagan travesuras, además de que haya distractores como juguetes, comida y otros elementos enriquecedores que también lo relajarán. 

Canciones para calmar a los perros por la pirotecnia

Una de las primeras listas de reproducción que puedes ponerles a tus mascotas en estas fiestas es la compartida por Perrhijos que dura 12 horas, algo que te ayudará a que tus lomitos y mininos se mantengan tranquilos toda la noche y sin que corran el riego de temblar de miedo o sufrir convulsiones, entre otros problemas de salud. 

Música para ayudar a tus perros a dormir

En cambio, si tu perrito no teme tanto a la pirotecnia como para quedarse escondido y sólo tiembla de miedo, puedes ayudarlo a mantenerse más relajado y menos ansioso con estas canciones que de paso lo ayudarán a dormir. Esta playlist interrumpida dura tres horas, así que toma tus precauciones. 

Calama a tus mascotas de los cohetes con esta playlist

La última alternativa dura tres horas y con ella lograrás que tus perros y gatos se encuentren tranquilos entre todo el revuelo de los festejos decembrinos, especialmente una vez que inician los estruendos por la pirotecnia; esta alternativa la puedes encontrar en Spotify.