SEÑORA DE LAS PLANTAS

Las 3 suculentas que son fáciles de cuidar y florecen durante todo el año

Estas especies son perfectas para decorar cualquier espacio sin tener que invertir mucho tiempo en su cuidado y mantenimiento

ESTILO DE VIDA

·
Estas suculentas son perfectas para quienes quieren comenzar a cuidar plantas.Créditos: Pinterest

Desde hace varios años, las plantas se han convertido en uno de los pasatiempos de muchas personas quienes, a pesar de los espacios reducidos dentro de sus hogares, se las han ingeniado para seguir creando rincones verdes y así llenar su entorno de naturaleza y aunque es innegable que hay muchas personas que parecen tener un don para la jardinería, muchas otras no son capaces de mantener vivas a ninguna especie y si este es tu caso hay una solución ideal: las suculentas.

3 suculentas muy fáciles de cuidar que debes tener en tu casa

De acuerdo con expertas en jardinería, las suculentas destacan por su capacidad de almacenar agua en cantidades superiores a otras especies les permite sobrevivir a prolongados períodos de sequía, además puedes encontrarlas en una gama impresionante de colores, lo que las hace ideales para convertirse también en elementos decorativos ideales tanto para jardines exteriores como para el interior del hogar. Si tú quieres comenzar con tu colección de suculentas, aquí hay tres especies que puedes considerar.

Sigue leyendo:

¿Cómo plantar un limonero y tenerlo listo para la primavera 2024?

Infusiones mágicas: estas plantas pueden ayudar a sanar un corazón roto por el mal de amores

Un aspecto fascinante de las plantas suculentas radica en su diversidad, con miles de especies repartidas por todo el mundo.
Fotografía: Pinterest.

Rosa del desierto

Sus llamativas flores en tonos de fucsia, rojo o rosa la convierten en una opción popular para la decoración, y a menudo se utiliza para la creación de bonsáis; esta planta suculenta es resistente a altas temperaturas, requiere abundante luz y calor, y florece repetidamente durante el verano en condiciones adecuadas. Sin embargo, se debe tener precaución debido a que su savia es altamente tóxica y puede causar quemaduras en la piel, y se recomienda un riego moderado y evitar exposición a bajas temperaturas para su cuidado óptimo.

Esta planta es un arbusto perteneciente a la familia Apocynaceae originario del este y sur tropical y subtropical de África y Arabia.
Fotografía: Pinterest.

Kalanchoe

Estas plantas exhiben su florecimiento desde el inicio del invierno hasta la primavera y son comúnmente elegidas para interiores o jardines rocosos debido a su fácil propagación, bajos requerimientos de agua y una amplia gama de colores florales. Aunque prosperan con abundante luz, incluso tolerando sol directo, es importante evitar la exposición excesiva que podría dañar las hojas, así mismo se recomienda un riego cuidadoso para evitar el encharcamiento del suelo.

El género Kalanchoe, que comprende alrededor de 125 especies de la familia Crassulaceae, tiene su origen en Europa, aunque algunas han sido introducidas en América y crecen en estado silvestre.
Fotografía: Pinterest.

Ojo de dragón

Esta planta debe su nombre a su apariencia que evoca la piel de estos seres mitológicos, destacando por su flor de tono amarillo rojizo que rememora la mirada de la criatura fantástica; requiere una ubicación bien iluminada y prefiere climas cálidos o frescos, mostrando una aversión hacia las temperaturas frías y el riego se aconseja realizar cuando el sustrato está completamente seco, contribuyendo así a un cuidado adecuado de esta fascinante planta.

Esta especie de cactus muestra una notable tolerancia a diversos tipos de sustratos, siempre y cuando estos sean ricos en materia orgánica, proporcionen un drenaje óptimo y estén bien aireados.
Fotografía: Pinterest.

¿Las suculentas pueden florecer durante todo el año?

Según las expertas en el cuidado de las suculentas, con el cuidado adecuado, estas plantas suculentas pueden florecer durante todo el año, brindando vitalidad tanto a parques como a espacios interiores; de la misma forma, la capacidad de florecimiento de las suculentas depende de diversos factores, incluyendo la especie, las condiciones de crecimiento, el entorno y el cuidado que reciben, algunas suculentas pueden florecer en primavera o verano, mientras que otras pueden producir flores en otoño e incluso en invierno.