ENTREVISTA EXCLUSIVA

¿Quieres convertirte en un líder en tu trabajo? Así lo puedes lograr, según un experto

Si entre tus propósitos de Año Nuevo está crecer en tu empleo, el experto en ventas y liderazgo Álex Bobadilla te dice cómo lograrlo

ESTILO DE VIDA

·
Convertirte en un líder en tu trabajo puede ayudarte a conseguir mejores condiciones.Créditos: Pexels

Crecer en el trabajo para generar más ingresos es uno de los propósitos que, año con año, ocupan los primeros lugares entre los más deseados. De hecho, según una encuesta realizada entre ciudadanos del Reino Unido, supera incluso otras metas populares, como conseguir pareja o comprar una casa.

Conseguir el liderazgo es una de las vías para destacar y, de forma natural, obtener mejores prestaciones en el trabajo y, con ello, más ingresos y una mejor calidad de vida tanto para ti como para tu familia.

“Para convertirte en un líder hay dos caminos: de manera natural, al presentarse distintas circunstancias se va destacando de modo nato, ya que se empieza a sobresalir entre tus grupos de amigos y grupos de trabajo.

Sigue leyendo:

Conoce tu don verdadero, según la fecha de tu nacimiento

Dime que animal o animales observaste al principio y te revelaré un rasgo oculto de tu personalidad

¿Tienes miedo al cambio? Cómo salir de mi zona de confort

“De manera consciente, se va trabajando en desarrollar a través de preparación personal, constante capacitación y entrenamiento para que se logre destacar dentro de los núcleos de desarrollo”, explica Álex Bobadilla, experto en liderazgo y ventas que, a lo largo de su trayectoria laboral, ha logrado generar recursos por más de 200 millones de dólares.

Para Bobadilla, ejercer el liderazgo implica dedicación y talento, pero también crecer con empatía, honestidad y ética para poder crear beneficios no solo económicos, sino sociales para ti y la gente que te rodea en el trabajo.

¿Qué es lo que NO debe hacer un líder?

Para saber cómo es el camino hacia un liderazgo positivo, el también conferencista señala cuáles son los principales escollos con los que puedes encontrarte y las tentaciones que ofrece el ejercicio de una posición de poder al interior de una organización.

“Uno de los principales errores de los líderes es perder el piso y ensimismarse. Suele suceder que no estamos adaptados al cambio, así que un paso importante a seguir en forma personal es dominar el miedo. 

Imponer las ideas genera dudas sobre el liderazgo de las personas. Foto: Pexels

“No adaptarse a los cambios y no saber cómo superar los obstáculos también son fallas comunes. Como líder eres representante de un grupo, así que debes alcanzar objetivos puntuales para que tu equipo no solo se enfoque a cumplir tus objetivos personales”, aconseja.

Para Bobadilla, a lo largo de la historia los líderes se ven seducidos por el ego y el poder, por lo que mantener los pies en la Tierra y aprender de tus vulnerabilidades es clave para que construyas un liderazgo fuerte y duradero.

¿Cuáles son las características de un buen líder?

No necesitas ser el jefe de tu oficina para ser un líder. Según el experto, un buen empleado que se destaca en un equipo de trabajo también puede ejercer como guía para obtener resultados positivos para todos.

“Para lograr ser un buen líder es necesario tener varias habilidades, las cuales se pueden aprender y desarrollar, no se trata solo de tener la autoridad o el poder, es necesario contar con varias características.

Saber escuchar es clave para resaltar en un grupo. Foto: Pexels

“Debes tener una visión clara del negocio y ser capaz de comunicarlo de manera convincente. La honestidad y la ética son de suma importancia para crear respeto y confianza”, añade.

Los trabajadores que encabezan sus equipos tienen como rasgo común un atractivo especial que les permite influir en los demás, no solo mediante las órdenes, sino inspirándolos a ser mejores cada día.

Respetar las opiniones de los demás es clave en el liderazgo. Foto: Pexels

“Un buen líder sabe escuchar y expresar sus ideas a través de la comunicación efectiva, logrando así tener empatía, ofreciendo comprensión y apoyo a su equipo. La capacidad de motivar puede lograrse al entregarte al 100 por ciento, contagiando el entusiasmo y la energía hacia los demás”, concluye.

Temas