ES MUY FÁCIL DE HACER

¿Cómo curar la gripe? Este remedio de miel con ajo te ayudará a sentirte mejor

Es una infección respiratoria causada por virus; se caracteriza por síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolores musculares y cansancio

ESTILO DE VIDA

·
Es muy molesto tener esta enfermedad. Créditos: Freepik.

Con la llegada de las bajas temperaturas las enfermedades respiratorias, como la gripe, se comienzan a propagar. Muchas personas padecen mucho los síntomas  y buscan la manera de eliminarlos rápidamente, afortunadamente para ellos hay remedios caseros muy efectivos, como puede ser la miel con ajo. Esta mezcla, considerada por muchos como un "remedio definitivo", combina las propiedades únicas de ambos componentes para ofrecer un soporte integral al sistema inmunológico.

La gripe es una infección respiratoria causada por virus. Se caracteriza por síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolores musculares y cansancio. A diferencia del resfriado común, la gripe suele ser más severa y puede llevar a complicaciones serias, especialmente en niños pequeños, adultos mayores y personas con ciertas condiciones de salud. La duración de la gripe varía, pero generalmente los síntomas se alivian en una semana, aunque la sensación de cansancio puede persistir más tiempo.

Es la temporada de enfermarse. Foto: Freepik. 

Te puede interesar:

¿Cómo saber si tengo un resfriado o gripe? Estos son los síntomas más comunes

¿Cómo quitar la migraña? Estudio revela cuáles son los mejores medicamentos

¿Por qué la miel y el ajo curan la gripe? 

La miel, un dulce néctar conocido por su sabor y versatilidad, esconde tras su apariencia simple un arsenal de beneficios para la salud. Científicamente, se le atribuyen efectos antioxidantes, antimicrobianos y antiinflamatorios, siendo un aliado en la lucha contra diversas afecciones. Además, su uso como supresor de la tos y calmante de la garganta es ampliamente reconocido, lo que la convierte en un ingrediente ideal para aliviar los molestos síntomas del resfriado.

Te sentirás mejor muy rápido. Foto: Freepik.

Por otro lado, el ajo, más allá de ser un condimento básico en la cocina, es un potente agente de salud. Al ser masticado o machacado, libera compuestos azufrados que fortalecen la respuesta de los glóbulos blancos, esenciales en la defensa contra enfermedades. Estudios han demostrado que el ajo posee propiedades antivirales, antiinflamatorias y antifúngicas, contribuyendo a un sistema inmunológico robusto.

¿Cómo mezclar la miel y el ajo para curar la gripe? 

La combinación de miel y ajo no es sólo una mezcla de sabores, sino una fusión de propiedades medicinales. Al fermentar estos dos ingredientes juntos, se potencian sus beneficios. Este proceso simple, que consiste en sumergir dientes de ajo en miel cruda y dejarlos reposar, resulta en un producto que no solo refuerza la salud, sino que también se convierte en un probiótico natural, beneficiando la salud intestinal.

¿Lo probarás? Foto: Freepik.

Los adeptos a este remedio sugieren un método de preparación sencillo: colocar dientes de ajo en un frasco, cubrirlos con miel cruda y dejar fermentar la mezcla en un lugar fresco y seco. Puedes tomar una o dos cucharadas tres veces al día. Esta preparación no solo sirve como un remedio sino también como un delicioso condimento, ideal para aderezar verduras o acompañar quesos. 

Temas