TIPS DE BELLEZA

Adiós al frizz: 5 mascarillas para cabello rizado aportan hidratación y definición

Si te duele al cepillar y tu cabello se esponja, checa estas mascarillas caseras que puedes hacer en casa

ESTILO DE VIDA

·
Evita cortar tu cabello y dañarlo más, aprende a cuidarloCréditos: Freepik

El cabello es una de las partes del cuerpo más difíciles de cuidar, pues los agentes externos, asi como el tipo de productos que usamos y los procesos al que lo sometemos puede dañar tu aspecto, incluso nuestra alimentación tiene un impacto en la salud de nuestra melena. 

Ya sea que uses mucho la secadora, plancha para alaciar, champú con varios químicos, no tomes suficiente agua, lo tiñas seguido o hayas realizado alguna decoloración, tu cabello puede sufrir frizz. Incluso si usamos una toalla para secarlo esto provoca que se esponje, también dormir con el cabello húmedo es malo.

Algunas optan por dejar de utilizar productos con parabenos para restaurar el estado de su cabello al natural, se lo rapan para que crezca nuevamente virgen u optan por tratamientos o ampolletas para repararlo. Sin embargo, existen algunos ingredientes naturales que te pueden ayudar a reducir el daño y darle un mejor aspecto, pues puedes preparar estas mascarillas caseras para el cabello seco y dañado.

Sigue leyendo: 

Pilates en la pared: 3 beneficios que te deja practicar este deporte

Usa este ingrediente para reparar el cabello seco

El cabello seco tiene muchas razones, algunas creen que es porque usas mucho la secadora, lo decoloraste, te falta nutrientes en tu alimentación, falta de agua, incluso el estrés y otros problemas pueden afectar. Puedes usar algunos ingredientes de cocina para preparar una mascarilla y untarla al menos una vez a la semana y poco a poco verás los cambios.

  • Aguacate y aceite de almendras

La almendra es un gran ingrediente para hidratar al igual que el aguacate, pues gracias a sus propiedades ambos nutren a tu pelo dañado. Además, evitarás el famoso frizz con este mascarilla casera, solo debes combinar esta fruta con un poco de aceite, puedes añadirle una yema de huevo para que queda espesa y homogénea. Ponla sobre el cabello seco o húmedo y deja actuar 15 minutos.

  • Leche y miel

La miel es otro producto ideal para hidratar y suavizar, incluso se utiliza para cicatrización. Solo debes añadir una taza de leche, media de miel, dos cucharadas de limón y una yema de huevo, luego de mezclar aplica sobre tu cabello mojado durante 20 minutos, estos ingredientes tienen propiedades reparadoras.

  • Miel y maicena

La maicena actúa como keratina y humectará tu cabello de manera natural para ya no tener frizz. Solo debes mezclar miel y este cereal, puedes molerlo en la licuadora para no utilizar los granos completos. También puedes añadir aceite de almendras para mejor humectación, solo debes poner a remojar la avena con agua y añadir los demás ingredientes para calentar a fuego lento. Al dejar enfriar y ponerla sobre tu cabello, deja secar por 20 minutos y enjuaga.

  • Aguacate y plátano

Esta mascarilla es una gran idea para humectar, ya que el aguacate hidrata muy bien, además, el plátano tiene una gran consistencia para tu cuero cabello combinado con aceite de oliva. Solo pon los ingredientes y 5 cucharas del aceite en la licuadora hasta formar una pasta, luego ponla de medias a puntas sobre tu cabello por media hora. 

  • Huevo, mayonesa y aguacate

La mayonesa permitirá tener un mejor manejo de tu cabello, el aguacate hidratará tu melena y el huevo también ayudará a acabar con lo reseco. Solo mezcla los ingredientes en frío y ponla sobre tu cabello durante media hora, luego limpia con tu champú normal y verás el resultado.