TIPS PARA EL HOGAR

Vela manzana canela: con estos ingredientes caseros puedes crear una y dar un aroma navideño

Si quieres que todos tus invitados se derritan al sentir el dulce aroma de la Navidad, tienes que realizar esta vela que conquistará cualquier olfato

ESTILO DE VIDA

·
Este aroma es uno de los favoritos de Navidad.Créditos: Freepik

La Navidad es una de las festividades favoritas de muchas personas y es que ésta temporada se distingue por su gran colorido que inunda cada una de las casas, calles y comercios, por lo que nuestra vista queda deleitada por las luces que adornan cada rincón; pero durante esta temporada, no sólo el sentido de la vista queda deleitado ante tal belleza, sino que también el del olfato ya que existen aromas muy característicos que inmediatamente nos remontan a nuestros recuerdos más tiernos y uno de los favoritos es aquel que mezcla la manzana y canela.

¿Cómo hacer una vela casera con aroma a manzana y canela?

Es así como esta mezcla se ha vuelto emblemática de la temporada invernal y aunque podemos encontrarla en muchas presentaciones, las velas suelen ser la mejor opción ya que además de liberar su aroma de manera paulatina, el fuego de la mecha puede brindar una sensación de calma y calidez, ideal para estos días en donde la temperatura suele bajar mucho. Pero si no tienes el tiempo o dinero para comprar velas con olor a manzana y canela, aquí te dejo la receta ideal para fabricarlas tu misma sin gastar una fortuna.

Sigue leyendo:

El TRUCO para que tu casa se sienta más acogedora y ser la mejor anfitriona de NAVIDAD

Así puedes fabricar esferas navideñas de barro de manera casera y muy barata

Los aromas a manzana y canela también se asocian con ingredientes de temporada que están disponibles en invierno.
Fotografía: Freepik.

Materiales:

  • Parafina
  • Esencia de canela y manzana
  • Colorante líquido (rojo, blanco o dorado)
  • Moldes para velas
  • Olla
  • Hilo encerado
  • Diamantina, listones u otras decoraciones opcionales

Procedimiento:

  1. En una olla, coloca los cubos de parafina y deja que se derritan a fuego bajo, asegurándote de supervisar el proceso para evitar sobrecalentamientos.
  2. Una vez que la parafina esté completamente derretida, añade la esencia de manzana y canela en la cantidad deseada, agrega la esencia gota a gota hasta alcanzar el nivel de fragancia que prefieras. Luego, incorpora unas gotas de colorante líquido, eligiendo entre rojo, blanco o dorado según tus preferencias estéticas.
  3. Coloca cuidadosamente el hilo encerado dentro de los moldes para velas, asegurándote de que esté centrado y bien posicionado.
  4. Retira la mezcla de parafina del fuego con precaución y, con cuidado para evitar derrames, viértela en los moldes sobre el hilo encerado, asegúrate de que el hilo no se desplace hacia el fondo y de que quede bien centrado.
  5. Deja que la mezcla se enfríe y solidifique por completo en los moldes; una vez que las velas estén completamente listas, puedes decorarlas según tu gusto con diamantina, listones u otras decoraciones opcionales.
Con estos sencillos pasos, habrás creado no solo velas aromáticas, sino también decorativas, ideales para agregar un toque personalizado a tu espacio.
Fotografía: Freepik.

¿Por qué el aroma a manzana canela es característico de Navidad?

Durante la temporada navideña, se preparan muchos alimentos y postres que incorporan manzana y canela, desde pasteles y galletas hasta sidra caliente, por lo que estos sabores y aromas se han arraigado en las tradiciones culinarias navideñas en diversas culturas.

La asociación del aroma a manzana y canela con la Navidad ha sido forjada a lo largo de los años por una combinación de tradiciones culinarias, sensaciones reconfortantes, recuerdos personales y elementos culturales.
Fotografía: Freepik.

Igualmente, la combinación de manzana y canela emana un aroma cálido y reconfortante, por ello estos elementos aromáticos crean una sensación acogedora y hogareña, que es especialmente apreciada durante el invierno y las festividades navideñas y para muchas personas, el aroma de manzana y canela está vinculado a recuerdos específicos de celebraciones pasadas, reuniones familiares y momentos especiales durante la Navidad, creando una conexión emocional con estos aromas y haciéndolos aún más significativos durante la temporada festiva.