¡QUE NO LOS GASTE LA RUTINA!

¿Tu pareja se convirtió en tu "roommate"? Estas señales lo delatan

Si después de mudarse juntos su dinámica ha cambiado hasta el punto en el que el amor se transformó en un mero compañerismo, te contamos cómo volver a encender la llama

ESTILO DE VIDA

·
Te decimos cómo pueden superar esta mala racha en su relación. Créditos: Pexels

Los cambios y las transformaciones en la relación de pareja son normales e inevitables; sin embargo, así como pueden ser tomados como una señal de crecimiento, el estancamiento y las separaciones también pueden hacerse presentes hasta el punto en el que ya no hay retorno. Afortunadamente, existen señales para detectar que algo va mal en el noviazgo e incluso en el matrimonio para tomar acción y evitar que la llama del amor se apague. ¿Quieres ponerlo a prueba?

Uno de los puntos de quiebre por el que suelen pasar muchas parejas y del que menos se dan cuenta es cuando toman la decisión de mudarse juntos, pues aunque el vivir juntos se convierte en un sueño para muchos, lo cierto es que también puede ser un proceso en el las dinámicas se transforman para mal. El claro ejemplo es cuando la convivencia se convierte en algo rutinario, donde ya no hay interés por demostrarse su amor y donde el pasar más tiempo en casa y solo intercambiando pocas palabras relacionadas a las tareas del hogar se convierte en una realidad.

Sigue leyendo:

¿Cómo saber si soy una persona narcisista? Señales que delatan este comportamiento

5 frases de “El Principito” ideales entender mejor el amor

Aunque la independencia y sus actividades individuales no se deben de afectar, es importante que no se descuiden los aspectos de pareja. (Foto: Pexels)

Si todo lo anterior resuena contigo y con tu pareja, puede que estén atravesando por un nuevo proceso del que aún están a tiempo de salir; se trata de los "roommate", un nuevo término asignado por los investigadores con el que se demuestran los cambios en la relación que pueden llegar a afectar el vínculo y posiblemente terminar en una ruptura. Así que si quieres saber más sobre la postura de los expertos y de cómo salvar tu noviazgo, aquí te contamos algunas señales que no debes de ignorar. 

¿Cuándo la pareja se convierte en un "roommate"?

De acuerdo con el Instituto Gottman, una vez que vivimos con nuestro ser amado es normal que la pasión y la intimidad comiencen a desaparecer a medida que crecen las tareas del hogar y es precisamente esto lo que se ha bautizado como el síndrome del roommate o del compañero de cuarto. Con lo anterior, los expertos han definido una nueva dinámica de pareja en la que "su relación se ha convertido en un acuerdo que carece de amor romántico y afecto". 

Te contamos cómo pueden volver a encender la llama del amor. (Foto: Pexels)

Lo anterior tiene su origen en una serie de problemas que se dan entre los compañeros de cuarto y que terminan por afectar el vínculo de la pareja como pueden ser las labores domésticas, las finanzas y el uso de distintos espacios. Aunque todo esto incluso puede ocurrir en el aspecto familiar y antes de independizarse, lo cierto es que cuando se trata de los vínculos amorosos todo puede ser más complicado. Y algunas de las señales para detectarlo, son:

  • Desconexión
  • Distracción de temas importantes para la pareja
  • Falta de cariño y apoyo
  • Resentimiento del uno al otro 
  • Sensación de no ser suficiente para la pareja
  • Tensión
Recuerda que deben cuidar las emociones de ambos. (Foto: Pexels)

¿Cómo volver a enamorar a tu pareja después de una crisis?

Si después de conocer la postura de los expertos detectaste que tú y tu pareja dejaron el amor a un lado para convertirse en roomies y quieres tomar acción para encender la llama una vez más y así superar la crisis, sólo debes prestar atención a las dinámicas que tienen y cambiarlas para encontrar su conexión. Algunos ejemplos que pueden aplicar para lograrlo, son:

  • Buscar la unión sin descuidar la independencia de cada uno
  • Establecer una seguridad emocional 
  • Hallar el ritmo que se ajuste a los dos estilos de vida 
  • Identificar cómo vive cada uno su intimidad, preferencias, deseos y preferencias sexuales
  • Marcar límites y crear acuerdos