¿TÚ CUIDAS LA TUYA?

Tips para cuidar la barba y lucir increíble; son muy fáciles y rápidos de aplicar

Lo más importante es mantenerla limpia e hidratada para que luzca espectacular

ESTILO DE VIDA

·
Es fácil cuidar tu aspecto. Créditos: Freepik.

El cuidado de la barba ha trascendido el mero aspecto estético, convirtiéndose en un elemento crucial de la higiene y salud personal masculina. La higiene de la barba es fundamental, pues así se evita la acumulación de bacterias y suciedad, que pueden causar problemas de piel como acné o infecciones. Además, una rutina regular de limpieza y aseo no solo mejora la apariencia de la barba, sino que también contribuye a la salud de la piel subyacente.

Y  tiene un impacto significativo en la autoestima y la percepción personal. Un hombre que dedica tiempo a su arreglo personal, incluyendo su barba, suele sentirse más seguro y proyecta una imagen de mayor cuidado y profesionalismo. Esto es crucial tanto en el ámbito social como en el profesional. La estética bien cuidada también juega un papel importante en la definición de la identidad y el estilo personal. 

Estéticamente también es necesario. Foto: Freepik.

Te puede interesar: 

¿Qué comida es la mejor para hacer crecer tus bíceps? 

3 tintes de cabello para invierno que te harán ver muy elegante y llena de vida

¿Cómo cuidar bien una barba? 

Daniela López, licenciada en instrumentación quirúrgica, y cosmetóloga, y que acaba de publicar “Skincare para una piel radiante”,  recomienda que a la hora de bañarse, es imperante lavar con jabones específicos, o geles de limpieza del rostro comunes, por ejemplo: "La barba lo más importante es mantenerla limpia e hidratada porque los hombres cuando tienen barba no se ponen sérums y cremas".

Una vez que está limpia y seca aconseja colocar algún aceite para barba, ya que éste no sólo acondicionará el pelo, y se verá mejor, sino que también hidratará la parte de la piel conectada con el folículo, con la barba. "Con lavarla bien simplemente con un gel de limpieza o jabón de barba, e hidratarla con un aceite estaría bien", asevera esta especialista.

Por lo regular, los hombres no cuidan la piel de su cara. Foto: Freepik.

Es más, Daniela López defiende que "mantener la piel bien hidratada y tener un buen cuidado hacen que crezcan más cantidad de pelos, más fuertes, y además evita la caspa. Si tienes dudas puede consultar con un barbero que te oriente, aparte de venderte productos específicos".

Los hombres también deben cuidarse 

La experta sostiene que la piel del hombre tiene un par de diferencias con la de la mujer, como que tiene una barrera más gruesa, tienen más colágeno y elastina, de forma que toleran más ciertos productos parcialmente más agresivos. "Los hombres tienen el PH más bajo que el de la mujer. Junto con una piel más gruesa, esto hace que tengan una piel menos sensible y puedan tolerar algunos productos, como los ácidos; y por otro lado, los varones tienen la ventaja de que al no perder tanto colágeno y elastina con los años envejecen mejor que las mujeres", comentó. 

La piel de los hombres es más gruesa, pero también necesita cuidados. Foto: Freepik.

Eso sí, un aspecto negativo de la piel de los hombres, por poner un 'pero', es que tienen una mayor tendencia a producir oleosidad, a producir más sebo, y a tener piel mixta y grasa, con puntos negros, o incluso con filamentos sebáceos. "Dicho esto no hace falta que haya una rutina de hombres particular, sino que simplemente hay que atacar la necesidad puntual", aclaró esta especialista.

Con información de Europa Press