ASÍ LO CONTÓ EL EMPRESARIO

El secreto de Bill Gates para que sus hijos fueran exitosos y que debes aplicar con tus niños

De esta sencilla manera lograrás establecerle límites y además les ayudarás a que se concentren en lo que de verdad importa

ESTILO DE VIDA

·
¿Seguirías su consejo para educar a tus hijos? Créditos: Instagram @thisisbillgates

No existe ninguna persona en el mundo que no conozca el nombre de Bill Gates, pues sus contribuciones al desarrollo tecnológico marcaron un antes y un después a nivel mundial; además de su ya conocido software y empresa de Microsoft, también ganó terreno en el mundo de los negocios y se abrió paso en la filantropía. Es por esto y más que el magnate es uno de los mayores referentes de éxito en todo el mundo. 

Y como tal, también es una inspiración para millones de personas que todo el tiempo están en búsqueda de las claves del éxito, ya sea para alcanzarlo lo más rápido posible o para nunca soltarlo; sin embargo, muchas madres y padres de familia también quieren aplicar los trucos, secretos y consejos que el propio empresario ha dado para conseguir dejar huella en el mundo. Aquí te las contamos. 

Sigue leyendo:

El tip definitivo de la desprogramación evolutiva para alcanzar el éxito y reentrenar tu mente

Los 5 consejos de Jack Ma, el creador de Aliexpress para abandonar la pobreza

Los hijos de Bill Gates no tuvieron celular hasta los 14 años. (Foto: IG @phoebegates)

¿Qué le prohibió Bill Gates a sus hijos?

Bill Gates confesó cuál fue su mayor secreto en la crianza de sus hijos para que se convirtieran en personas exitosas, eso sí, cada uno bajo sus propias condiciones e intereses, y en poco tiempo este efectivo truco fue retomado por muchas familias para aplicarlo con los niños de la casa y así ayudarles a que solo se centren en lo que de verdad importa. ¿Lo pones a prueba?

Según reveló el también filántropo, durante la infancia de sus tres hijos se centró en que crecieran rodeados de la tecnología, pues resulta imposible no verse sumergidos en ella, especialmente para los padres que ven por la crianza de sus hijos en pleno 2023; sin embargo, tuvo una importante prohibición para con los menores y fue el uso del celular

Esta pauta es una de las más importantes que reveló Bill Gates, pues aunque para muchas personas los celulares son una herramienta a la que incluso los menores tienen acceso, lo cierto es que también puede ser un distractor. De acuerdo con el empresario, esta prohibición llevó a que sus hijos tuvieran una mejor interacción familiar, y es que cuántas veces en la hora de la comida todos están pendientes de las pantallas en lugar de fomentar la convivencia. 

Jennifer, Rory John y Phoebe, junto a su mamá, Melinda Gates. (Foto: IG @phoebegates)

"No teníamos móviles en la mesa cuando estábamos comiendo, no les dimos móviles a nuestros hijos hasta los 14 años y se quejaban de que otros niños los tenían antes", dijo Gates a The Mirror. 

Si bien es cierto que esta no es la única clave para alcanzar el éxito, sí se convirtió en una forma perfecta para que sus hijos desarrollaran otras habilidades y se centraran en cosas que son igual de importantes como la convivencia, la comunicación o un buen descanso. 

"Solíamos fijar una hora a partir de la cual no hay tiempo de pantalla y, en su caso, eso les ayudaba a conciliar el sueño a una hora razonable. Siempre se debe revisar cómo se puede utilizar de forma estupenda, los deberes y estar en contacto con los amigos, y también dónde se ha llegado al exceso", dijo. 

¡Asegura el éxito de tuis hijos al estilo de Bill Gates! (Foto; IG @thisisbillgates)

¿Quiénes son los hijos de Bill Gates? 

Aunque para muchas personas la decisión de darle o no un celular a sus niños es fundamental para su correcto desarrollo, en el caso de Bill Gates también es importante destacar que no los mantuvo alejados de la tecnología, pues les permitía ver la televisión, jugar con las consolas e incluso tener sus propias computadoras. 

Con estos trucos, así como una comunicación y confianza infalibles —ya que una vez que sus tres hijos consiguieron sus celulares, le dieron las contraseñas a sus dos padres—, la familia Gates logró que sus tres hijos alcanzaran el éxito. Y si buscas más pruebas de ello, conoce más sobre los hoy asombrosos descendientes del empresario

Hijos de Bill Gates, ¿cuáles fueron sus logros?

Jennifer, Rory John y Phoebe son los tres hijos del empresario Bill Gates con Melinda Gates, con quien se mantuvo en matrimonio hasta el 2021, año en el que dieron a conocer su separación definitiva. 

Jenn es la hija mayor del empresario. (Foto: IG @jenngatesnassar)

Jennifer Gates estudió Biología Humana en la Universidad de Stanford, además destaca su estancia en Medicina en la Universidad de Nueva York. Entre sus logros se debe mencionar su pasión por el deporte, ya que practica la equitación. 

Rory John Gates, en cambio, siguió los pasos de sus padres al meterse en el mundo de los negocios con una carrera en Informática y Economía por la Universidad de Duke.

Finalmente, Phoebe marcó su propio camino y éxito alejado de los caminos que forjó su familia, ya que ella ha demostrado que su verdadera pasión está en la danza clásica. La menor de la familia Gates estudió ballet en el American Ballet Theatre School, donde se acercó al mundo del arte.