ESTILO DE VIDA

Conoce la técnica para colocar residuos de café en tu Árbol de Jade para que estalle de flores

Prepara tu abono natural con solo un ingrediente de tu cocina.

ESTILO DE VIDA

·
Conoce la técnica para colocar residuos de café en tu Árbol de Jade para que estalle de flores Créditos: Freepik

El árbol de Jade es de la familia de las suculentas, fácil de cuidar e ideal para la decoración del hogar. También es un excelente regalo para esta Navidad, ya que aporta energía positiva y prosperidad según el Feng Shui. Esta planta puede ubicarse en el interior o exterior de los ambientes.

El árbol de Jade  tiene una floración exquisita, con pequeñas flores blancas y rosas en forma de estrella, aunque rara vez florecen en interiores. Si deseas que florezca con más intensidad, el uso de la borra de café es un abono natural ideal. Es fácil de preparar y económico.

Utiliza la borra de café para que tu planta estalle de flores.
Fuente: Pinterest

¿Cómo usar la borra de café en el Árbol de Jade?

La borra de café contiene una gran cantidad de minerales y nutrientes, es rica en nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, lo que la convierte en un excelente fertilizante orgánico para las plantas. Vale destacar que el exceso de este producto puede acidificar el suelo. Lo ideal es utilizar este abono natural una vez al mes en tu árbol de Jade.

Algunos sugieren la importancia de secar previamente la borra de café. En ese sentido, no perderá sus propiedades debido a la humedad. Luego de ese proceso, este residuo debe ser mezclado con la tierra de la maceta o espolvoreado sobre la capa superior del árbol de Jade. Esto mejorará el contenido de nutrientes y la capacidad de drenaje de la tierra.

El árbol de Jade es ideal para atraer la buena energía y prosperidad, según el Feng Shui. Fuente: Pinterest

Este abono orgánico es una solución económica y respetuosa con el medio ambiente para la floración del árbol de jade. Además, con el tiempo, notarás cómo la planta se vuelve más robusta y radiante. No sólo lograrás embellecer tus ambientes sino también, también prosperidad y un aire más limpio.