¡NO PASES FRÍO!

Receta de ATOLE DE COCO sin azúcar, ideal para tomar algo calientito en este invierno

Con este frío se antoja algo calientito y confortable; aquí te damos una receta para beber sin culpas en invierno

ESTILO DE VIDA

·
Despídete del frío con este rico atole de coco que te ayudará a mantener el calorCréditos: Pixabay
  • Los atoles son una bebida tradicional mexicana que no falta en los hogares en la época de frío. Existen cientos de maneras de prepararlos dependiendo de la región del país y del gusto de cada persona. Los más famosos son el atole de guayaba, el champurrado, el de chocolate y el de pinole.
  • Aquí te enseñamos cómo preparar un rico atole de coco sin azúcar, ideal para combatir el frío. Además de quedar delicioso, es nutritivo y saludable.

Los Frentes Fríos están provocando bajas temperaturas en México durante el mes de diciembre de 2023, y los ciudadanos buscan formas de mantener el calor en esta época. Según la CONAGUA, este año y principios de 2024 viviremos un invierno atípico en el país con climas helados en la mayor parte de las ciudades.

Por eso, nada como una taza de atole calientito para disfrutar en esta época invernal. Esta receta es fácil, rápida, deliciosa y además te hará sentir ese calorcito de hogar de la temporada navideña. Disfrútalo sin culpas y compártelo con tu familia.

Rico atole de coco para calentarse en esta temporada de frío

¿Cómo hacer atole de coco?

Ingredientes:

  • 1 taza de coco rallado sin endulzar
  • 2 tazas de agua
  • 2 tazas de leche de coco
  • 1/3 taza de monk fruit (o el endulzante de tu preferencia)
  • 1 cuharada de vainilla
  • 1 varita de canela
Ingredientes para un rico atole de coco

Modo de preparación:

Licúa la taza de coco rallado con las dos tazas de agua hasta que quede bien integrado. Una vez licuados, reservas.

En una olla pequeña calienta a fuego bajo la leche de coco, añade despacio la monk fruit, un chorrito de vainilla y la canela. Remueve para evitar que se pegue y cuando suelte el hervor añades el coco rallado licuado con el agua. Calientas por 10 minutos hasta que hierva y sigues removiendo lentamente hasta que la consistencia de tu atole empiece a cambiar y se espese cada vez más.

Integra los ingredientes poco a poco, cuidando que tu atole no se pegue

Deja que el atole de coco hierva un par de minutos más y retiras del fuego. Sirve en un taza y espolvoreas un poco de canela en polvo.

A tu familia le encantará este atole de coco

Saborea este sabroso atole de coco vegano, sin azúcar, perfecto para beber bien calientito en esta temporada de frío en México. Acompáñalo con estas recetas de postres saludables que tenemos para ti y disfruta de la época navideña junto a toda tu familia.

Pan de Navidad con frutos secos: Receta fácil y sin azúcar para disfrutar en estas fiestas

Deliciosos Buñuelos con jarabe de guayaba y sin azúcar para comer sin culpas en Navidad