¡CUIDA TU SALUD!

5 alimentos que no debes comer si tienes resistencia a la insulina

Además de controlar el consumo de ciertos alimentos que pueden propiciar problemas de salud como la obesidad, también hay otros que debemos evitar debido a sus propiedades

ESTILO DE VIDA

·
Si tu cuerpo no procesa bien la glucosa, es mejor que evites comer estoCréditos: Freepik

Algunas personas sufren de padecimientos o enfermedades que no les permite comer ciertos alimentos, como las alergias, tener altos niveles de azúcar, colesterol, son intolerantes a la lactosa, incluso su cuerpo sufre resistencia a la insulina, es decir, que no pueden procesar de manera adecuada la glucosa que se encuentra en la comida.

¿Qué es la insulina?

La insulina es una hormona que se produce de manera natural en el cuerpo a través del páncreas, es utilizada para generar energía a partir de los alimentos, ya que se descompone en glucosa, además ayuda a regular los niveles de esta sustancia y del azúcar en la sangre.

Sin embargo, hay quienes padecen resistencia a la insulina, es decir, al comer nuestro organismo no procesa los alimentos para absorber la glucosa y el azúcar en la sangre tampoco se regula, lo que puede derivar en enfermedades como la diabetes tipo 2, por ello es recomendable evitar alimentos altos endulzantes, pues nuestro páncreas puede sufrir un desgaste al producir mucha insulina.

Sigue leyendo: 

El shot de vitamina C que puedes preparar de manera casera para no enfermarte de gripa

Resistencia a la insulina: Alimentos que debes evitar

  • Carnes procesadas

Embutidos, salchichas, algunos jamones, chorizos, entre otros, debes evitarlos. Y es que las carnes procesadas contienen altas cantidades de sodio y nuestro cuerpo no puede regular sus niveles en la sangre, muchos menos si nos resistimos a la insulina, ya que el sodio empeora este padecimiento.

  • Kétchup

Además de sodio, posee grandes cantidades de azúcar, si la consumes con regularidad, sumando a los alimentos altos en grasas con los que se puede acompañar, la catsup es un alimento muy malo si sufres de esta enfermedad, pues el organismo no puede convertirla en glucosa y tu páncreas generará más insulina ante la resistencia para regular sus niveles.

  • Fruta deshidratada

Contrario a lo que se cree, a pesar de ser frutas naturales, en realidad poseen hasta 70 más gramos de azúcar que si las consumes en su estado normal, eso sí, también debes cuidar su ingesta, ya que los azúcares propios de estos alimentos no son recomendables si sufres diabetes o resistencia a la insulina.

  • Sustito de crema

Es un alimento alto en grasas y también en azúcares, por lo que no debes consumirlo preferiblemente. Puedes optar por otras opciones más naturales o versión light.

  • Yogures bebibles

Aunque pueden tener cierto contenido de frutas, en realidad son bebidas azucaradas a gran medida, por lo que es preferible evitar este tipo de yogures, lo mejor es tomar alguna opción más saludable como el estilo griego, avena natural y otros. Consumir endulzantes es pésimo para la resistencia a la insulina.