SALUD ALIMENTARIA

Los 3 alimentos más completos y saludables para el desayuno, según Harvard

La combinación de estos ingredientes resulta ideal para un desayuno completo

ESTILO DE VIDA

·
La fruta, entre más congelada, mejorCréditos: Freepik

No es un secreto que el desayuno es la comida más importante del día, sin embargo, varía significativamente en todo el mundo. Por ejemplo, en España, puede incluir tostadas con mermelada, miel, mantequilla o aceite de oliva y jugo de naranja, mientras que en otras culturas, como la india, se puede disfrutar de una tortilla de pasta de arroz y lentejas rellena de verduras. En México, el café, unos chilaquiles, o unos molletes acompañados de pico de gallo son una tradición común.

En ese sentido, la Universidad de Harvard y sus especialistas se dieron a la tarea de desarrollar una investigación en torno a este tiempo de comida. Concluyeron que con el hecho de incluir algunos alimentos al desayuno, se pueden conseguir hábitos más saludables. Según la Dra. Monique Tello, instructora clínica en la facultad médica de la prestigiosa institución, el azúcar y carbohidratos procesados hacen que aumente la insulina en la sangre. 

Desayuno para bajar de peso sin pasar hambre: Huevos rancheros saludables para el fin de semana

Hotcakes con harina de garbanzo, un desayuno nutritivo para iniciar el día

Se pueden conseguir hábitos más saludables con estos 3 alimentos. Foto: Freepik 

¿Cuáles son los mejores alimentos para desayunar, según Harvard?

Harvard propone una lista sencilla de tres ingredientes fáciles de conseguir y consumir para un desayuno completo. Estos alimentos son:

Fruta: según la médica, de preferencia congelada, pues asegura que así estarán en su punto máximo de frescura, por lo que el contenido de vitaminas puede ser mejor que las que no están congeladas. 

Trocitos de piña o fresa en una mañana calurosa caerían muy bien al estómago. Foto: Freepik

Frutos secos: estos incluyen semillas o granos de tu preferencia, ya que además de ser deliciosos son sencillos de transportar. Por ejemplo, los arándanos tienen un alto contenido de antioxidantes. Resultan un excelente snack para degustar en la escuela, el trabajo o la oficina. 

Yogur: lo recomendable es que sea natural o bajo en azúcar.

Con estos tres alimentos, puedes preparar un sencillo y rápido tazón. Lo importante es que la fruta sea la mayor parte del plato, ya que contiene fibra y se combina bien con las grasas saludables de las nueces y las proteínas en el yogur. La médica asegura que comiendo esto, se evitan los picos de insulina que provoca la sensación de hambre cuando consumimos carbohidratos procesados.