CONOCE LA CDMX

5 cosas que hacer en Coyoacán en estas vacaciones de diciembre

Conoce las actividades que ofrece esta alcaldía durante las fechas decembrinas, así como todo el año

ESTILO DE VIDA

·
Esta es una de las alcaldías que tiene mucha historia Créditos: IG @alcaldia.coyoacan

Las vacaciones de diciembre comienzan en unos días, incluso ya hay quienes están disfrutando de sus días libres. Si aún no tienes planes para estas fechas, deberías quedarte en la Ciudad de México y visitar uno de las alcaldías: Coyoacán, la cual ofrece diferentes actividades para hacer en esta época decembrinos, y también durante todo el año. 

La alcaldía Coyoacán es uno de las más turísticas de la capital del país, debido a que ofrece diferentes cosas que hacer, desde museos hasta parques, así como otras ofertas culturales y de recreación. Es por eso que se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los visitantes nacionales y extranjeros, quienes siempre encuentran algo nuevo qué hacer en este emblemático sitio. 

Sigue leyendo: 

Este es el bosque iluminado en Hidalgo que tienes que visitar esta Navidad

¿Qué hacer este fin de semana en la CDMX? Entra al universo de la Pantera Rosa y celebra sus 60 años

La alcaldía tiene actividades para esta época IG @alcaldia.coyoacan

¿Qué hacer en Coyoacán en vacaciones? 

Si bien hay muchas cosas que hacer en esta alcaldía, hay cinco que sobre salen durante esta temporada de vacaciones de diciembre, las cuales podrás hacer solo o acompañado. ya sea de tu pareja o de tu familia, pues hay una amplia oferta para todas las personas que deseen visitar la Ciudad de México, o no salir de ella. 

Visita a museos 

Uno de sus principales atractivos culturales de esta alcaldía son los museos, pues están: el Museo de Frida Kahlo, también conocido como La Casa Azul, Museo Casa León Trotsky y el Museo de Culturas Populares. Si no tienes mucho tiempo hay buenas noticias, pues los tres están tan cerca que los podrías visitar el mismo día.

Museo de Frida Kahlo puedes visitarlo en vacaciones o fin de semana IG @museofridakahlo

Música en vivo

El Centro Cultural Roberto Cantoral en un auditorio que constantemente ofrece conciertos en vivo, sin embargo, durante estas fechas, amplía su oferta con conciertos navideños. Pasa un buen momento, conoce música nueva y disfruta de este tiempo en un lugar hermoso, que te llevará apreciar los sonidos como nunca antes. 

Pista de hielo

Hace muy poco, en Coyoacán se abrió una nueva plaza, la cual tiene una pista de hielo que puedes visitar en vacaciones o durante los fines de semana. El espacio se llama "Cielo Abierto" y es un lugar en donde no sólo podrás pasar un tiempo con tu pareja o familia, también con tus mascotas, ya que es pet friendly. 

En Coyoacán hay una pista de hielo IG @cieloabiertocoyoacan

Mercaditos navideños

El centro de la alcaldía es conocido por ofrecer una amplia gama de productos artesanales, desde los que hacen algunos grupos indígenas hasta los que han combinado la tradición de la cultura mexicana con la modernidad. Estos negocios se adaptan en cada temporada y se pueden encontrar regalos de temporada. 

Nacimiento monumental 

Asimismo, en el centro de Coyoacán las autoridades instalaron un nacimiento monumental afuera del Palacio de Cortés, en el Jardín Hidalgo. Se inaugura este 12 de diciembre y estará durante estas fechas decembrinas.