TIPS CASEROS

Usa cáscara de huevo para que tu Nochebuena no se marchite y florezca

En esta época del año las calles y patios se visten de rojo con la Nochebuena, la flor mexicana típica de la Navidad

ESTILO DE VIDA

·
Este abono casero es ideal para tu NochebuenaCréditos: Unsplash

En esta época es común ver las flores rojas y verdes llamadas Nochebuena, las que adornan las calles y los hogares de las familias, pues es una planta 100 por ciento mexicana. Sin embargo, muchas no sobreviven pasada la temporada inverna, dada su naturaleza.

La flor de Nochebuena se cosecha en México, precisamente algunas al ser de invernadero, en la casa pierden su fuerza y comienzan a marchitarse antes o durante la navidad, pues las condiciones climáticas no son las mismas pues se debe estar a una temperatura por debajo de los 13 grados, además de ponerle abono o fertilizante.

Algunas pueden volver a florecer conforme se acerca el invierno y desciende la temperatura, pero hay otras que se marchitan y se caen sus hojas pasado el mes de diciembre; sin embargo, puedes hacerla perdurar y florecer fuera de temporada. Checa estos remedios caseros que puedes hacer en casa con ingredientes de cocina para cuidar tu Nochebuena.

Sigue leyendo: 

La fruta que pocos conocen pero no te debe faltar en tu ponche para las fiestas

Prepara este abono casero para que tu nochebuena florezca

La flor de Nochebuena crece y se conversa en específicas condiciones de la naturaleza, por ejemplo, debes ponerle agua cada tercer día y se recomienda que se coloque un plato lleno donde la planta la puede absorber, pues no es de riego directo. Tampoco debes ponerla a la luz directa del sol y si notas que comienza a marchitarse, debes pasarla a otra maceta para que sobreviva. 

También existen remedios caseros para que tu Nochebuena no se marchite y florezca, solo debes utilizar estos ingredientes de cocina. Uno de ellos son las cáscaras de huevo, solo debes reciclarlas una vez que cocines, se lavan y las pones al sol para que se sequen y luego las trituras en la licuadora. 

Debes colocar las cáscaras de huevo alrededor de la Nochebuena, puedes hacerlo bajo la tierra de la maceta y taparlas y no exponerla al sol. También puedes usar cáscaras de plátano y agua para hacer un abono casero, solo debes hervir los ingredientes, dejar enfriar y colocar los residuos en la maceta, la tierra lo irá absorbiendo poco a poco. Este remedio puedes aplicarlo cada tercer día de riego.