ESCÁPATE ESTE FIN DE SEMANA

El pueblo mágico en Puebla en el que encontrarás un puente colgante solo para valientes

En Tlatlauquitepec podrás encontrar actividades extremas acompañadas de hermosos paisajes naturales

ESTILO DE VIDA

·
El puente colgante es una de las atracciones en el Cerro CabezónCréditos: IG @tlatlauquitepec_pueblomagico

Puebla es uno de los estados más cercanos a la Ciudad de México, por eso es una de las alternativas para visitar durante el fin de semana, pues tiene diferentes actividades. También tiene sitios turísticos como los pueblos mágicos que a su vez tienen sorpresas para sus visitantes, como por ejemplo, Tlatlauquitepec, el cual posee un puente colgante, en donde solo los valientes logran pasar. 

Tlatlauquitepec es un pueblito mágico que queda a aproximadamente dos horas y media de la Ciudad de México, por lo que es perfecto espacio para ir con la familia, los amigos, en pareja y hasta solo, ya que tiene diferentes cosas por hacer, desde recorridos por el centro y museos, no obstante, lo que lo hace atractivo, son algunas de sus actividades extremas. 

Sigue leyendo: 

El paradisiaco hotel escondido en Tepoztlán para relajarte y consentirte el fin de semana

El Callejón Diagon de Harry Potter llega a la CDMX este fin de semana

Este lugar esta en medio de un paisaje natural IG @tlatlauquitepec_pueblomagico

Conoce el puente colgante de Tlatlauquitepec

Las actividades extremas son uno de los atractivos turísticos de Tlatlauquitepec. Es por este motivo que se ha hecho muy popular en redes sociales el puente colgante, ubicado en el Cerro Cabezón de la comunidad de Tepehican. Este sitio es solo para valientes, pues cuenta con aproximadamente 150 metros de largo y a una altura de alrededor a 100 metros. 

Desde este puente podrás ver las impresionantes vistas que dan hacia la ladera de la montaña bajo tus pies y la sierra poblana frente a ti. Asimismo, la actividad también se hace extrema debido a que constantemente hay neblina en el lugar, aunque no hay de qué preocuparse, pues hay personal capacitado y estarás atado a una cuerda por tu seguridad. 

El puente colgante tiene 150 metros de largo y más de 100 metros de altura IG @tlatlauquitepec_pueblomagico

En ciertas épocas del año, la experiencia se vuelve aún más mágica, ya que se ilumina por las noches con muchas luces, creando una atmósfera que llega a ser hasta romántica. Incluso hay oportunidad de pasar el puente iluminado y con las estrellas de fondo, no obstante, hay que preguntar si está disponible en los días que hagas tu visita. 

¿Cuánto cuesta pasar por el punte colgante?

Si quieres cruzar el puente colgante de Tlatlauquitepec su costo es de 100 pesos mexicanos por persona; los cuales ya incluyen todo el equipo de seguridad: casco, arnés, polea y mosquetones, para que tu experiencia sea grata.

El servicio está disponible de lunes y miércoles de 11:00 a 16:00 y de jueves a domingo de 9:00 a 18:00; para la experiencia del cruce nocturno, hay que tomar en cuenta que solo se hace en puentes y días festivos en un horario de 18:00 a 20:30, pero si quieres más información puedes ingresar a su página y sus cuentas oficiales de redes sociales. 

También puedes cruzar el puente en la noche IG @tlatlauquitepec_pueblomagico