UN LINDO DETALLE

¿Por qué debes regalar flores moradas este 9 de noviembre? Este es el poderoso motivo

Súmate a esta bonita tendencia que además tiene un cautivador mensaje

ESTILO DE VIDA

·

Así como el pasado 21 de septiembre se volvió tendencia en redes regalar flores amarillas a tu persona favorita, este jueves 9 de noviembre está ocurriendo lo mismo, pero con las de color morado. Múltiples videos circulan en TikTok para recordarle a los internautas la poderosa razón que hay detrás para obsequiar un ramito en ese color.

El origen de esta reciente tradición se remonta a los videos de TikTok en donde se popularizó la canción de "Ramito de Violetas" (1975) de la cantante española Cecilia, que ahora tiene una nueva versión interpretada por "Mi banda el mexicano", aunque en otros clips se señala que se debió a la canción Buganbilia de Nasa Histoires lanzada en este año a través de YouTube. Sea por una o por otra, el punto es que se está volviendo una tradición.

Sigue leyendo:

Banderas verdes que demuestran que estas en una relación de pareja sana

Flor de nochebuena: 5 consejos infalibles para cuidarla durante esta Navidad

¿Qué significa regalar flores moradas?

El color morado por sí solo simboliza la sabiduría, la espiritualidad, la creatividad y la magia,  mientras que regalar flores en este color es una muestra de admiración, agradecimiento y respeto. En Tik Tok muchos cibernautas están promoviendo la idea de regalar flores moradas a sus novias como una forma de apapachar a la niña interior de su pareja.

Las flores moradas también representan armonía, sensibilidad, equilibrio, belleza y tienen el color del feminismo por excelencia, así que será un gran detalle para tu persona favorita. Además, su enigmático color logra hipnotizar a cualquiera y hay en diferentes intensidades, todo depende del tipo de flor decidas obsequiar.

Está tradición va cobrando fuerza con los años Foto: 

9 de noviembre, día de regalar flores: ¿qué flores moradas existen?

  • Orquídeas
  • Dimorfoteca
  • Violeta
  • Petunia
  • Lila
  • Lirio
  • Lavanda
  • Hortensia
  • Buganviilla
Las flores moradas también representan armonía, sensibilidad y equilibrio. Foto: Freepik

¿Cómo debe ser el ramo de flores violetas el 9 de noviembre?

En definitiva no hay reglas, deja volar tu imaginación. El ramo que decidas regalar no debe contener exclusivamente flores moradas, puede llevar flores en otros colores. Tampoco tienen que ser reales, pueden ser artificiales, ya sean de plástico o de foami. Pueden ir envueltas en papel kraft o en un frasco de vidrio. Tú decidirás cuál es la mejor opción.