SALUD MENTAL

La deliciosa fruta que ayuda a cuidar tu cerebro y mejorar la memoria

La mayoría de las frutas aporta una gran cantidad de vitaminas, como la C, A, B y E

ESTILO DE VIDA

·
Todas las frutas contiene vitaminas necesarias para el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo Créditos: Freepik

No todas las frutas contienen todas las vitaminas, pero la mayoría de ellas aportan una gran cantidad de vitaminas, como la C, A, B y E. Las frutas y verduras son poseedoras de una gran cantidad de nutrientes, no solo tienen vitaminas, sino también minerales, entre otros componentes, cuyo consumo favorece la salud del ser humano. Cada una de ellas tiene diferentes propiedades y beneficios para la salud, y algunas frutas contienen más vitaminas que otras

No es un secreto que consumir frutas y verduras es importante para mantener una dieta saludable y prevenir diversas enfermedades, pues como se mencionó en el párrafo anterior, son una fuente importante de nutrientes esenciales para el cuerpo humano y su consumo puede contribuir a mejorar la salud humana, sobre todo para el cerebro.

Sigue leyendo:

¿Las uvas son buenas para la salud? Esto le sucede a tu cuerpo al comer esta fruta

Noviembre 2023: ¿cuáles son las frutas y verduras de temporada?

No es un secreto que consumir frutas y verduras es importante para mantener una dieta saludable. Foto: Pexels

¿Cuál es la fruta que ayuda a mejorar la memoria?

El arándano es considerado rico y beneficioso para la salud humana debido a su combinación de sabor y propiedades nutricionales. Además, estos frutos son ricos en antioxidantes, como los flavonoides, que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras.

Su sabor agridulce y dulce lo hace una opción deliciosa para muchos, lo que puede elevar el estado de ánimo y proporcionar placer a través de la experiencia gustativa. Estos compuestos pueden ayudar a proteger el cerebro de los efectos del envejecimiento y el estrés oxidativo, lo que potencialmente mejora la función cognitiva y la salud mental en general.

Además, de acuerdo con un estudio médico publicado en Frontiers in Nutrition, encontró que el consumo diario de arándanos puede mejorar la memoria y la función cognitiva. De acuerdo con el análisis que involucró a personas sanas de 50 a 80 años de edad, demostró que el consumo de este fruto mejoró significativamente la memoria de los sucesos cotidianos de los participantes.

El consumo diario de arándanos puede mejorar la memoria. Foto: Freepik