¡LÁNZATE A LA AVENTURA!

Los tres mejores pueblitos cerca de la CDMX ideales para los amantes del frío

Se encuentran a tan solo tres horas de la capital del país y cuentan con diversos sitios para pasar un excelente fin de semana en familia

ESTILO DE VIDA

·
Estos bellos lugares se caracterizan por sus paisajes boscosos.Créditos: Gobierno de México y Captura de video

Si eres de los amantes del frío y estás buscando algún lugar para salir de la rutina un fin de semana, aquí te compartimos tres hermosos lugares que se encuentran muy cerca de la Ciudad de México.

En ellos podrás disfrutar de hermosos paisajes, con un clima fresco y espacios llenos de vegetación e historia en compañía de la familia, pareja o amigos. Además, son ideales para aquellas personas que les encanta la aventura, realizar senderismo, acampar en medio de la naturaleza o escalar.

En Zacatlán de las Manzanas no te puedes perder su mirador rodeado de neblina. Foto: Archivo

Sigue leyendo:

Estos son los 3 pueblos de México reconocidos por la Organización Mundial del Turismo, tienes que visitarlos

México tiene 45 nuevos Pueblos Mágicos: MAPA de lugares para visitar este verano

Puebla-  Zacatlán de las Manzanas

Este Pueblo Mágico definitivamente no te lo puedes perder, en él encontrarás bellos paisajes llenos de vegetación y con un clima fresco, los amaneceres pueden ser muy fríos y envueltos de neblina. Se recomienda visitar la Barranca de los Jilgueros, un parque natural muy cerca del zócalo del pueblito, a unos 300 metros aproximadamente. Zacatlán de las Manzanas está a tres horas de la CDMX aproximadamente. La temperatura generalmente oscila entre los 6 °C y 25 °C.

Ahí podrás recorrer el mirador, subir a una tirolesa de mil 400 metros de longitud.También puedes realizar senderismo, rappel o andar en bicicleta. Cerca de ahí hay cabañas rodeadas de árboles como pinos y encinos. Si te gusta la aventura debes visitar el Valle de Piedras Encimadas, donde hay formaciones rocosas de hace cientos de años. Además, puedes visitar el Museo del Reloj, la Cascada de San Pedro y la de Tulimán, el exconvento Templo Franciscano y el Mercado Revolución, entre otros interesantes lugares.

Querétaro- Amealco de Bonfil

Es un Pueblo Mágico del estado de Querétaro que se caracteriza por sus paisajes boscosos y sus cuerpos de agua, en él es posible realizar diversas actividades como senderismo, ciclismo de montaña y campismo. Su clima es principalmente subhúmedo y húmedo, con una temperatura promedio que va de 1 °C a 24 °C y rara vez llega a los -2 °C. Se encuentra a tres horas de la CDMX.

En este bello lugar verás enormes áreas verdes formadas de encinos, pinos, madroños y oyameles. Si decides darte una vuelta por él, no puedes saltarte el Museo de la Muñeca, en el que puedes ver las representativas de 18 estados del país. Algunos de los lugares que tampoco pueden omitirse en tu recorrido son el Antiguo Templo de San Ildefonso Tultepec, la Barranca de Amealco, la Casa de las artesanías, la Cascada La Piedad, la Laguna de Servín y el Parque recreativo Cerro de Los Gallos.

Hidalgo-Mineral del Chico

Es uno de los Pueblos Mágicos de Hidalgo, Está ubicado a una altitud de 2 mil 342 metros, se caracteriza por su clima de montaña, suele ser fresco. Tiene una temperatura promedio de entre entre 6°C y 14°C. Se encuentra a tan sólo dos horas de la CDMX. Algunos de los lugares que debes recorrer son la Casa del Artesano, El Contadero, la Iglesia de la Purísima Concepción, el Llano Grande y Valle de Los Enamorados.

Algunos de los lugares imperdibles son las Minas de San Antonio y La Guadalupe, el Parque Ecológico Recreativo Carboneras, el Parque Nacional El Chico, así como la Presa el Cedral. En este hermoso lugar, rodeado de bosques de pino, encino y oyamel, también puedes realizar senderismo, acampar y escalar.